14 de October de 2013 00:02

El cuerpo técnico y la dirigencia ya trazan el plan para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador está en el umbral de la clasificación al Mundial, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se está moviendo para buscar rivales como 'sparrings', antes de la cita de Brasil.

Luis Chiriboga, presidente del ente, confirmó ayer que la Tricolor aprovechará solo las fechas FIFA para afrontar cotejos de prueba. "Serán los únicos momentos en los que podremos contar con todos nuestros jugadores", dijo ayer el directivo, mientras el plantel de futbolistas se entrenaba en el complejo de la Universidad Católica.

También se conoció que hubo un interés por hacer un partido amistoso con Inglaterra en el país europeo, pero esta idea se esfumó. De igual manera, se habló de un cuadrangular internacional en el cual participaría Brasil, pero tampoco se pudo concretar.

"Si llegamos al Mundial, nuestro equipo debe estar bien preparado. Tenemos que darles todas las facilidades posibles y los cotejos necesarios", continuó Chiriboga, que en estos días ha lucido sonriente. Incluso, en determinado momento movió su cintura al ritmo de la música, cuando arribó a Santiago.

La buena noticia para el directivo y para el cuerpo técnico, es que se confirmó, a través de un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que se borrará el registro de los amonestados (con tarjetas rojas y amarillas) para afrontar el Mundial limpios.

Así lo indicó Vinicio Luna, jefe de Logística de la FEF. "Si hubiéramos continuado con la normativa anterior, a lo mejor el "profesor Rueda hubiera tenido que cuidar jugadores ahora". Hay cinco amonestados (Jorge Guagua, Christian Noboa, Luis Saritama, Antonio Valencia y Frickson Erazo) y se hubieran perdido la primera fecha del Mundial. Pero con ese cambio, ya no", detalló el colaborador.

El preparador físico de la Tri, Carlos Velasco, también tiene fijado el trabajo en un calendario que posee en su computadora. Allí están anotadas las fechas FIFA (para amistosos con selecciones) para las convocatorias. Adicionalmente, posee el registro de todos los seleccionados a los que se convocó en la era Rueda, con sus estadísticas de rendimiento.

Esta base de datos, más las condiciones que los futbolistas muestren en sus clubes con el paso de los meses, servirá para la estructuración de la nómina que irá a Brasil.

Otro tema que la FEF evalúa es la posible sede. Según los cálculos de Luna, la Tricolor debería asentarse en un lugar de altitud en suelo 'auriverde'. Sin precisar mayores ­detalles, esta reflexión la hizo en torno a unos cálculos de posibilidades que realizó por la posición de los que serían los cabezas de serie. Aquí entran los combinados con mejor escalafón FIFA.

De esta manera, Ecuador ya empieza a trabajar para afrontar su tercer Mundial, en caso que la clasificación directa se concrete mañana. Lo importante es ser precavidos, como el mismo Luna refirió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)