21 de November de 2012 00:03

En Cuenca y Loja se juega bajo presión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca y Liga de Loja pugnan por clasificarse a un certamen internacional. A tres fechas del final de la temporada 2012 se ubican en la quinta y sexta casillas de la tabla acumulada, con 59 y 58 puntos, en ese orden. Ambos equipos del Austro juegan esta noche en sus canchas.

El ‘Expreso Austral’ recibe al Macará, desde las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El equipo ambateño se ubica en el décimo lugar del acumulado con 46 puntos y peligra con el descenso a la Serie B. Está obligado a ganar en la capital azuaya y a esperar que El Nacional y Técnico Universitario, con 49 y 46 unidades, tengan reveses.

El DT del conjunto colorado, el argentino Guillermo Duró, decidió ayer entrenar a puerta cerrada tomando en cuenta que es el partido “más complicado de todo el calendario”. Evitó opinar del mal momento del rival y aclaró que la preocupación se centra en lo que pueda hacer su equipo. “Sabemos lo que nos estamos jugando”, remarcó.

Duró adelantó que sus dirigidos no caerán en la desesperación porque tienen experiencia. Cuatro equipos, con 4 puntos de diferencia entre uno y otro, se disputan cupos a las copas Sudamericana y Libertadores”. Independiente del Valle y Liga de Quito tienen 62 y 60 puntos en la tabla acumulada.

Dep. Cuenca está a 3 puntos de Independiente y a 1 de Liga quiteña. Con relación a esos mismos clubes, Liga de Loja tiene 4 y 2 unidades menos. Con los dos clubes del Austro debe medirse el representativo de Sangolquí, el 25 de noviembre y 2 de diciembre. Esos dos encuentros son claves para los tres equipos.

El conjunto lojano recibe esta noche al Emelec, desde las 20:00, en el estadio Reina del Cisne. Ambos cuadros tienen la presión de ganar: el local por clasificarse por segundo año seguido a un torneo internacional y el visitante con la ilusión de jugar la final con Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)