3 de December de 2013 00:02

El Cuenca reduce la lista de jugadores por decisión técnica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un sol asfixiante acompañó la práctica del Deportivo Cuenca que se cumplió ayer en el complejo de Patamarca. Hubo tensión, confusión y nerviosismo al interior del plantel dirigido por el técnico argentino Fabián Frías. Tras la derrota 2-1 ante Liga de Quito, el equipo azuayo peligra su permanencia en la Serie A.

El 'Expreso Austral' se ubica en el décimo lugar de la tabla acumulada con 46 puntos y menos 10 de gol diferencia. Liga de Loja, luego del triunfo 2-1 ante Independiente del Valle, es noveno con 46 y -4. Deportivo Quevedo, que venció 2-0 al Deportivo Quito, es undécimo con 45 puntos y menos 22.

Frías, previo al cotejo crucial de este domingo ante El Nacional, dejó fuera del plantel principal a Andrés Ulloa, Édder Fuertes, Jhon González, David Matute, Mike Rodríguez y Byron Cano. Ellos ya no se entrenaron con sus compañeros y observaron la práctica desde fuera del campo de juego.

Antes de que finalizaran los 80 minutos de entrenamiento, que consistió en ejercicios físicos y trabajos con balón, Cano y Rodríguez abandonaron el lugar. Cano contó que el entrenador "me comunicó que estaba fuera del equipo con otros compañeros, pero no dio más explicaciones. También dijo que iba a hablar con los dirigentes".

Frías, después de terminar la práctica, tuvo otra versión. "Nadie ha sido separado del club. Esta semana es determinante y se decidió trabajar con un grupo reducido". Ayer lo hizo con 24 jugadores, pero quiere contar con 20 para de allí escoger a los 18 integrantes para el juego con El Nacional.

Los marginados del plantel profesional trabajarán en el conjunto de Reserva. Otros dos jugadores que no se entrenaron ayer fueron Gregory González y Deison Méndez. El primero pidió permiso y el segundo finiquitó su situación con el club cuencano y viajó a Quito.

Frías está consciente de la situación crítica que vive el 'Expreso Austral' al no ganar desde hace 11 fechas y de la posibilidad de descender si pierde ante El Nacional. "Es algo que no lo esperábamos y se dio, pero dependemos de nosotros mismos. Debemos ganar".

Según Frías, para el decisivo partido de este fin de semana se escogió jugadores que estén preparados al 100% en la parte física y psicológica. El DT deja en segundo plano lo económico, aunque los jugadores reclaman el pago de cinco meses de sueldos atrasados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)