18 de April de 2013 17:05

Cuba abrirá su primera cancha sintética de fútbol en noviembre próximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol cubano contará a partir de noviembre de este año con su primera cancha sintética para jugar fútbol en el legendario campo La Polar, dijo hoy el comisionado nacional de ese deporte, René Pérez.

El primer movimiento constructivo de la futura cancha cubana lo realizó de manera simbólica el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, durante su visita a la isla a mediados de esta semana.

Durante su estancia en la capital cubana, Blatter supervisó los proyectos del programa Goal de la FIFA para instalar ese campo de césped artificial y renovar el estadio La Polar.

En breve se comenzarán a crear las condiciones para el montaje de la pista financiada por la FIFA, de conjunto con las autoridades deportivas de La Habana.
El comisionado Pérez precisó que el campo de césped deberá estar listo para su inauguración el 11 de diciembre, en ocasión del 102 aniversario de disputarse el primer partido de fútbol en Cuba.

El directivo cubano agregó que en 2014 deberá acometerse la segunda fase de la obra, que incluye graderíos y otras facilidades administrativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)