7 de May de 2013 13:08

Los cuartos de final de la Liga MX tendrá a cinco Legionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco futbolistas ecuatorianos estarán presentes en los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mexicana de fútbol. En la actualidad, son más de treinta los compatriotas que juegan en los torneos alrededor del mundo.

Durante esta temporada en el balompié mexicano, jugaron doce ‘Legionarios’ pero tan solo cinco estarán en la etapa final.

Entre los equipos que figuran en el ‘fixture’ de los cuartos de final están el Monterrey de Walter Ayoví; el América donde militan Christian Benítez y Narciso Mina y el Morelia de Jefferson Montero y Joao Rojas.

De ellos, el ‘chucho’ es el jugador que más minutos acumula en el torneo clausura con 1 505 minutos jugados. Transcurridas diecisiete fechas anotó doce goles, cifra que lo proclama como el campeón de goleo por tercera ocasión consecutiva. Vistiendo la camiseta del Santos Laguna, alcanzó ese título en 2010.

A pesar de los inconvenientes que tuvo el delantero a inicios de año para convertir goles, la situación del artillero mejoró a partir del 3 de marzo pasado cuando marcó un ‘hat-trick’ ante el Cruz Azul, que le permitió elevar su nivel de manera ostensible.

En las últimas semanas, el nombre de Benítez ha tomado fuerza como el posible sustituto de Radamel Falcao García en el Atlético de Madrid, quien según los medios europeos, tiene asegurado un puesto en el Chelsea y de la mano de José Mourinho.

A pesar de haber llegado a las Aguilas en 2011, el ‘chucho’ todavía no ha podido ganar títulos con su actual club.

Mientras tanto, Narciso Mina quien es el compañero de Benítez llegó procedente del Barcelona Sporting Club, equipo con el que obtuvo el título de goleador al marcar 30 goles y el campeonato ecuatoriano. Sin embargo, esos títulos no le han servido al jugador ecuatoriano para ganarse la titularidad en el club que dirige Miguel Herrera quien afirmó que  todos los jugadores deberán entrenar fuerte para ganarse un puesto.

“Si Narciso quiere jugar, tendrá que matarse”, mencionó Herrera. Narciso no ha jugado todavía los 90 minutos, ha sido alternante y tampoco ha podido marcar en la Liga MX. En donde sí tuvo una participación activa fue en la Copa México donde anotó 8 goles.

La información que llega desde México explica sobre un posible retorno al fútbol ecuatoriano. La dupla Benítez-Mina estará presente mañana en el compromiso que las Aguilas enfrentarán al Pumas mientras que la revancha será el próximo sábado 11 de mayo.

Walter Ayoví por su parte, jugará con el Monterrey equipo en el que milita desde 2009 y que se ubicó en el noveno lugar, incluso por debajo del Querétaro club que descendió de categoría y cedió ese puesto para que los ‘rayados’ clasificaran a la siguiente fase de la Liga Mexicana.

Para el capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol, este es su noveno torneo en el país azteca y en la temporada actual anotó un gol y de todos los legionarios que actúan en el torneo mexicano es quien acumula más cartulinas amarillas.

Hasta el momento acumula 5. El contrato para Walter termina este mes, y podría pasar a la MLS (Major League Soccer) torneo de fútbol norteamericano. El mismo jugador aseguró días atrás que pese a no existir una propuesta en firme, participar en el torneo norteamericano le agradaría mucho.

Los ‘Rayados’ jugarán sus partidos de clasificación ante Tigres, club que lideró la tabla de ubicaciones.

El Morelia club en el que juegan Joao Rojas y Jefferson Montero y que se ubicó en la cuarta casilla, han tenido una campaña regular en el actual torneo y entre los dos suman seis goles para su equipo. Rojas arribó al equipo Monarca en 2011 y es el segundo futbolista tricolor que más minutos acumula en la presente temporada del balompié mexicano solamente por detrás del ‘Chucho’ Benítez.

Jefferson Montero llegó al Morelia procedente del fútbol español y con tan solo 23 años ha jugado en varios clubes internacionales y esas actuaciones le han permitido ser titular indiscutible en el combinado tricolor donde también es una de las figuras excluyentes del equipo de Reinaldo Rueda en las actuales eliminatorias sudamericanas.

En el torneo mexicano, marcó en tres ocasiones acumula dos asistencias y remató en 30 ocasiones al arco rival. A pesar de que no descarta retornar al fútbol europeo ‘Jeff’ se siente bastante cómodo en el Morelia, que el jueves próximo visitará al Cruz Azul y de local lo recibirá el domingo 12 de mayo.

Los cinco legionarios no se enfrentarán entre sí, pero si el Monterrey y el América clasifican a las semifinales, podría darse un encuentro entre los jugadores compatriotas. De la misma manera, los jugadores del Morelia, tan solo se encontrarían con los otros jugadores tricolores en una eventual final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)