15 de December de 2013 00:01

Cuarto accidente mortal en obras de los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un obrero falleció ayer al caer al vacío en el estadio Arena Amazonía de Manaos, lo que elevó a cuatro las personas que han muerto en accidentes durante las obras en los estadios para el Mundial 2014 en Brasil.

El nuevo suceso se produjo apenas dos semanas después de que dos obreros murieran en un accidente en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial entre el equipo anfitrión Brasil y Croacia, el 12 de junio del 2014.

Las obras en el estadio Arena Amazonía fueron suspendidas hasta el lunes y una investigación de los hechos se iniciará de inmediato, anunció la firma constructora Andrade Gutiérrez.

Este fue el segundo accidente fatal en el estadio de Manaos, que será escenario de cuatro choques mundialistas, luego de que un obrero de 49 años muriera en mayo pasado.

Manaos es la capital de la región de la Amazonía, al norte de Sao Paulo y Brasilia. Su designación para albergar un nuevo estadio que ha costado varios millones de dólares causó polémica, por entre otras cosas no contar con un club de fútbol reconocido que garantice que el recinto vaya a ser utilizado luego del Mundial.

De hecho, un funcionario local sugirió en septiembre que el campo podría ser convertido posteriormente en un centro para prisioneros. El fallecido en el accidente de ayer fue identificado por funcionarios como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, quien murió al caer de 35 metros del techo del estadio, que tendrá una capacidad para 42 000 aficionados.

Los medios locales indicaron que el obrero se precipitó al vacío cuando se rompió un cable, justo cuando se preparaba para finalizar su turno en el estadio, cuyas obras avanzan con retraso.

Los anfitriones del Mundial 2014 lamentaron la trágica muerte. Por esto, "la FIFA y el Comité Organizador Local recibieron la muerte de un trabajador este sábado en el Arena Amazonía con gran tristeza", expresaron ambas entidades a través de un comunicado difundido ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)