5 de December de 2010 00:00

De la Cruz dio el triunfo a U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Universidad Católica triunfó ayer sobre El Nacional, con un triplete del juvenil Jonathan de la Cruz.

El jugador de 18 años marcó la diferencia desde el inicio de la primera final del torneo de reservas, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo se inició a las 09:19.

De la Cruz se destacó desde el primer minuto de juego, solicitando el balón a sus compañeros y convirtiéndose así en el conductor de su equipo.

El volante zurdo corrió por la izquierda y la derecha del medio campo ‘camaratta’. Por las dos bandas llegó a desbordar y ganar a los defensas criollos.

También, el volante que juega en las inferiores de Católica desde hace cuatro años, generó pases en profundidad para sus compañeros en ataque. Ayer, la delantera del ‘Trencito Azul’ contó con el aporte del experimentado Walter Iza, quien militó en el equipo que perdió la categoría la semana pasada. Católica disputará el próximo año la serie B.

El primer gol llegó a los 16 minutos, tras un tiro libre. De la Cruz tomó el balón y se quedó solo para patear, desde unos 30 metros. El remate fue alto y superó al golero Roberto Perea, de 19 años, quien por más que se estiró no logró desviar la pelota.

Hasta los 75 minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar. Pero fue una vez más De la Cruz quien consiguió el gol, con una definición de pierna izquierda. Lo hizo tras quedar solo frente al portero, después de un pase de Iza, a los 78 minutos.

Y mientras el cuerpo técnico y suplentes de la Católica celebraban, De la Cruz volvió a marcar. “Estoy contento porque es la primera vez que consigo tres goles en un mismo cotejo”, aseguró.

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana, en el complejo de El Nacional, en Tumbaco.

‘Camarattas’ y criollos jugaron ayer el cotejo preliminar del partido que disputaron luego Deportivo Quito y Barcelona, por el repechaje de la Copa Libertadores del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)