22 de November de 2011 09:25

Cruyff admite sus palabras a Davids pero niega ser racista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex astro del fútbol holandés Johan Cruyff admitió hoy haber dicho a Edgar Davids que está en la dirección del Ajax de Ámsterdam por ser negro, pero negó ser racista. "No soy racista", escribió Cruyff en su columna habitual en el diario holandés "De Telegraaf", que aparece hoy en lugar del lunes, cuando suele publicarse normalmente, debido a las últimas tensiones en el seno del club de Ámsterdam.

Davids aseguró el domingo que en la directiva del Ajax fue en ocasiones objeto de insultos racistas, pero no reveló por parte de quién. Steven ten Have, presidente del Consejo de Comisarios (RVD) en el que están incluidos Davids y Cruyff, señaló el lunes al ex número 14 holandés.

"Que sepas que estás aquí sólo porque eres negro", dijo Ten Have que Cruyff le espetó a Davids hace unos meses. En su columna en "De Telegraaf", Cruyff no niega que dijera la frase, pero trata de justificarse. "El Ajax es un club multicultural y hemos constatado que muchas veces se pierde el talento de muchos adolescentes de origen inmigrante.

Por eso, quisimos afrontar ese problema empleando el mismo sistema, con alguien que ya pasó por esa formación. Esa persona es Edgard Davids". Davids, nacido en Surinam hace 38 años, se formó como futbolista en el Ajax, de donde saltó a los mejores equipos del mundo, como la Juventus, el Barcelona, el Milan o el Inter.

"Durante una de nuestras discusiones, se lo hice saber así. Todo pasó de manera clara. No tuvo nada que ver con el color de la piel, sino con su función en el seno del 'Consejo de Comisarios' (RVD)", escribió Cruyff. El RVD es uno de los órganos directivos del club, compuesto por cinco miembros.

Por otro lado, en declaraciones realizadas el domingo por la noche al portal holandés "Voetbal International", Cruyff asegura que "no hay base alguna" que sustente que él es racista. "Con mi Fundación he creado cerca de 120 terrenos de juego, en los cuales también juegan niños extranjeros. En realidad, no necesitaría ni siquiera reaccionar ante esto", dijo.

"En los últimos tiempos el Ajax se ha convertido en un club verdaderamente multiracial, y la prueba es que Davids está en el 'RVD'. Afirmar que yo he realizado manifestaciones racistas al describir esa situación es forzar demasiado el lenguaje", comentó.

La versión de Cruyff, según informa "De Telegraaf", ha sido confirmada por Rob Been, presidente del comité de dirección del club. "A finales de julio circuló el rumor según el cual Cruyff había hecho unos comentarios ofensivos. Steven ten Have me informó que, en efecto, el comentario de Johan fue inapropiado, pero, puesto en contexto, no era raro. También me dijo que Davids no manifestó sentirse molesto porque son cosas que ocurren entre futbolistas, se trata de asuntos que se pueden asumir", aseguró Rob Been, citado por "De Telegraaf".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)