6 de March de 2014 12:54

El cronograma de la Tricolor antes de la Copa del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando restan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Brasil, el técnico Reinaldo Rueda atraviesa la tarea de consolidar el plantel y el orden táctico que este seguirá en el torneo.

Tras la remontada en Londres ante Australia, la delegación de nueve futbolistas que militan en el fútbol nacional, los dirigentes y el cuerpo técnico se embarcaron en un vuelo de Iberia que los transportará hasta Ecuador.

Los jugadores que juegan en ligas del extranjero tomaron diferentes vuelos para trasladarse a sus residencias. Luego de hacer una escala en Madrid, a las 06:00, los jugadores arribarán a Quito a las 18:05 y a Guayaquil a las 20:20 de este jueves 6 de marzo.

El segundo cotejo de la Tricolor en su preparación será el 17 de mayo con Holanda, en el estadio Ámsterdam Arena.

Los convocados para ese partido se reunirán el 11 de ese mes en la Casa de la Selección y el 13 viajarán hasta Europa. Después del partido, los seleccionados volverán al país y entrarán en un período obligatorio de descanso desde el 18 hasta el 25 de mayo, por disposición de la FIFA.

Para ese momento, se espera que el técnico Reinaldo Rueda haya despejado sus dudas sobre la nómina final de 23 jugadores que participarán en el Mundial, que la difundirá  el 26 de mayo.

De esta manera, el 28 de mayo se concentrarán los 23 convocados para el siguiente amistoso, en Arlington, Estados Unidos. Ahí se medirá con México el 31, en el estadio AT&T Arena, a las 16:00.

Y finalmente, Inglaterra será el último rival de la Tri, en Miami, el 4 de junio. Tras este periplo en suelo estadounidense, Ecuador retornará a Quito para su última concentración y desde allí viajará a Brasil.

En este país, Viamao (Río Grande do Sul) fue escogida por el cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de fútbol como el centro de entrenamientos para la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)