12 de November de 2011 00:05

Croacia goleó a Turquía y está cerca de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Croacia goleó ayer por 3-0 a Turquía en Estambul con anotaciones de Ivica Olic, Mario Mandzukic y Vedran Corluka, en la jornada de ida de las repescas para la Eurocopa del próximo año.

Olic abrió el marcador a los dos minutos, con una definición de corta distancia. Pese a que Turquía dominó largos pasajes del encuentro, el visitante aumentó la diferencia a los 32 minutos, cuando Mandzukic definió de cabeza tras un pase de Darijo Srna.

Corluka puso el 3-0 definitivo a los 51 con otro cabezazo a la salida de un tiro libre de Srna.

Croacia va camino de tomarse la revancha de una Turquía que la derrotó en cuartos de final de la Eurocopa 2008. “Hemos esperado y soñado durante tres años para tomarnos la revancha”, había declarado el seleccionador croata, Slaven Bilic, en el sorteo. Esta larga espera podría verse pronto recompensada.

Olic, por el lado derecho llevó muchos problemas a la defensa turca, que como todo el equipo se mostraba apática.

La eliminación de Turquía, si se confirma el martes, será un golpe muy severo para la carrera del holandés Guus Hiddink, el DT de los turcos que ya fracasó con Rusia, luego de ganar fama con los surcoreanos y los australianos.

Irlanda también quedó a un paso del torneo continental gracias a su victoria 4-0 como visitante sobre Estonia con goles de Keith Andrews, Jon Walters y Robbie Keane, en dos ocasiones.

El local sufrió la expulsión de Andrei Stepanov en el primer tiempo, lo cual condicionó el accionar de los bálticos.

Con esto, quedan prácticamente sepultadas las ilusiones de los estonios, que nunca han logrado clasificarse a la Eurocopa desde la separación de la UR.SS.

En el otro partido del día, República Checa le derrotó por 2-0 a Montenegro, el equipo sensación de la fase de grupos, con goles de Vaclav Pilar y Tomas Sivok a los 63 y 90 minutos.

Montenegro acabó en el segundo lugar del grupo G, ganado por Inglaterra, y dejó fuera a equipos de más tradición como Bulgaria y Suiza. Sin embargo, no pudo mostrar sus progresos ante un cuadro checo que lució firme.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)