3 de January de 2014 17:03

Cristiano Ronaldo, Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, anunció hoy haber conferido a Cristiano Ronaldo, capitán de la selección local, la condecoración de Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique.

Cavaco Silva, a través del sitio web de la Presidencia de la República, precisó que decidió distinguir al astro de Real Madrid porque “dio lustro al país a nivel internacional y se convirtió en un símbolo de Portugal en el mundo y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones” .

Cristiano Ronaldo, de 28 años y que marcó 47 goles en los 109 partidos que jugó con la selección lusa, recibirá la distinción del presidente este martes en el Palacio de Belem, en Lisboa.

El presidente de la Federación de Fútbol de Portugal, Fernando Gomes, manifestó “sentir una satisfacción enorme por el altísimo reconocimiento que nuestro Jefe de Estado quiso conferir a Cristiano Ronaldo” . “El gesto del presidente expresa el sentimiento de los portugueses hacia nuestro campeón por todo lo que hizo, no sólo con la selección, y por haber dado lustro a la imagen de nuestro país” , agregó Gomes.

“Recuerdo además, completó Gomes, que fue gracias a sus cuatro goles en el doble enfrentamiento contra Suecia que obtuvimos la clasificación al próximo Mundial” de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)