7 de June de 2010 00:00

Cristiano Ronaldo es comparado con ‘Superman’, según su técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.AFP

‘Nosotros tenemos a Cristiano Ronaldo, que es un ‘Superman’ verdadero”, expresó el entrenador del seleccionado de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, al llegar ayer con su equipo a Sudáfrica.

“Siempre ha sido así, desde que comencé a trabajar con él”, apuntó Queiroz, de cara a la competición de su equipo en el grupo G, junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.

El entrenador vio la explosión de Cristiano Ronaldo, ahora en las filas de Real Madrid, cuando el delantero jugaba en Manchester United.

“Este viaje representa para mí la finalización de un proyecto por el cual he trabajado toda mi carrera. Es el proyecto de una vida porque son muchos los que sueñan con guiar a Portugal en un Mundial y no lo consiguen”, completó el entrenador, nacido y educado en Mozambique.

El director técnico busca su revancha. En el 2002 clasificó al seleccionado de Sudáfrica al Mundial de Corea del Sur y Japón, pero no llegó a la cita porque fue despedido cuando su equipo cayó eliminado en cuartos de final de la Copa Africana ese año.

“Aquella fue una experiencia muy triste, porque ocurrieron cosas que no tienen que ver con el fútbol. Pero es la vida, puede pasar en Sudáfrica o en cualquier parte del mundo”, dijo el conductor de Portugal.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Selección de Portugal aterrizaron ayer en Sudáfrica para la disputa del Mundial. La llegada de la estrella del Real Madrid provocó que muchos fans se dieran cita en el aeropuerto internacional de Johannesburgo para ver a su ídolo.

Se calcula que unas 3 000 personas llegaron a recibirlos. La mayoría estaba vestida con la casaca del equipo y era de la ciudad de Magaliesburgo, a una hora de viaje, donde se afinca una gran colonia de portugueses.

La trayectoria de Cristiano Ronaldo está repleta de partidos gloriosamente jugados. El talento para driblar contrarios y su descaro y efectividad para enfrentarse a toda una defensa le valió el fichaje por el Manchester United, donde creció y evolucionó hasta convertirse en el mejor del mundo.

A inicios de febrero, ‘Rocket Ronaldo’ (también apodado ‘CR7’), arrancó elogios por su brillante desempeño en un cotejo por la Premier League ante el débil Portsmouth. “Fue el más hermoso tiro libre que he visto en muchos años”, opinó Álex Ferguson, el DT del United. Ese fue un tremendo elogio de quien dirigió a grandes cobradores de faltas, como David Beckham o Eric Cantona. Ronaldo está entre los favoritos del Mundial.

Otros  superhéroes

Lionel Messi,  nacido en Argentina,  es considerado el mejor jugador del mundo. El dominio de la pelota   y sus anotaciones con la  zurda  hacen que sea un   destacado,  a sus 22 años.

 

Kaká,  nacido en Brasil,  es el media punta brasileño se destaca por su   velocidad y precisión en sus movimientos. En el 2007 ganó el Balón de Oro y el FIFA World Playercial.   

Wayne Rooney,   de 24 años y nacido en Inglaterra, es elogiado por su eficacia para anotar. A su   capacidad de remates  se suma la      calidad técnica y visión de juego de un media punta. 

Franck Ribéry,  nacido en Francia, fichó por el  Bayern de Múnich. La firma del contrato   lo liga al club  alemán hasta el  2011. Ribéry es     uno de los mejores delanteros del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)