23 de October de 2013 16:02

Cristiano acerca al Real Madrid a octavos de final de la Champions League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid dio hoy, miércoles 23 de octubre un paso de gigante hacia los octavos de final de la UEFA Champions League al vencer por 2-1 a la Juventus de Turín en un partido muy sufrido para los blancos y resuelto con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Carlo Ancelotti suma nueve puntos en tres jornadas, mientras la Juventus queda en problemas al quedar con dos unidades. El partido, sin embargo, no reflejó esa diferencia de puntuación a pesar de que el Real Madrid jugó la segunda parte con un futbolista más. En el otro partido del Grupo B, el Galatasaray ganó por 3-1 al Copenhague y se sitúa segundo con cuatro unidades.

El Real Madrid dejó más dudas que certezas de cara al clásico del sábado ante el FC Barcelona. Y eso que se encontró con un gol en el minuto 3, cuando Ángel Di María vio el buen desmarque en ruptura de Cristiano Ronaldo y el portugués marcó en difícil posición tras quebrar a Gianluigi Buffon. El equipo de Ancelotti no volvería a intentar el disparo hasta el minuto 24.

[[OBJECT]]

La Juventus no se dejó intimidar por el tanto y siguió adelante con su ambicioso plan: dominar la posesión en el Santiago Bernabéu. Lo logró renunciando a su habitual defensa con tres centrales para llenar la medular con cinco centrocampistas, un dibujo contra el que el Real Madrid tardó en encontrar solución. Los blancos, con sólo tres volantes, estuvieron en inferioridad, no encontraron el balón y sufrieron.

Una tras otra, las llegadas italianas se sucedieron en el área del Real Madrid, que no encontraba la forma para cerrar el agujero. Con Andrea Pirlo como maestro ejecutor del plan, la Juventus encontró soluciones por las dos bandas y el argentino Carlos Tévez fue un puñal en la media punta. Por eso no extrañó que llegará el empate.

Sucedió a los 22 minutos, cuando Martín Cáceres progresó por la derecha, centró hacia Pogba, Iker Casillas rechazó ese primer remate y Fernando Llorente aprovechó para marcar desde cerca. El gol sirvió para despertar a los blancos. A falta de soluciones para equilibrar fuerzas en la medular, decidió intentar tener más el balón y aprovechar las concesiones defensivas de su rival, que fueron algunas. Pero nada fue más determinante que el penal señalado a los 27 minutos.

Absurdo, pero fue. En un balón llovido, Chiellini agarró a Sergio Ramos en el área y el juez de gol lo vio. Cristiano Ronaldo transformó el lanzamiento en lo que fue el séptimo gol del portugués en la presente edición de la UEFA Champions League. La Juventus acusó el golpe -su propio regalo al contrario- y el Real Madrid aprovechó para quitarse el sufrimiento en el tramo final de la primera parte, en la que dominó más, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

El equipo blanco saludó el descanso con inequívoca sensación de alivio. El encuentro ofreció un nuevo escenario a los 48 minutos. Chiellini derribó a Cristiano Ronaldo y el árbitro interpretó que hubo agresión, por lo que expulsó al zaguero italiano, una decisión que pareció excesiva. Antonio Conte, técnico de la Juventus, se vio obligado a quitar a Llorente para situar al defensor Bonucci por el expulsado.

Amparado en su superioridad numérica, el Real Madrid pasó a dominar claramente durante varios minutos. La Juventus se replegó y el Real Madrid pareció liberarse. Todos salvo Benzema, que vive muy angustiado cada partido. El francés pudo sentenciar a los 60 minutos, pero mandó fuera sin arquero y a un metro de la línea de gol.

El conjunto italiano reaccionó con grandeza ante las adversidades y volvió a recuperar el balón. Incluso Iovinco obligó a Casillas a estirarse para sacar un lanzamiento. Ancelotti entendió la situación y puso en el campo a Isco para intentar volver a mandar, pero no lo consiguió. El Real Madrid siguió concediendo llegadas y sólo respiró cuando llegó el final del partido.

Igual que su hinchada, a la que no le gustó el último tramo. Sin ser claramente mejor que su rival, los blancos se llevaron un triunfo que le despeja su viaje a octavos. Ahora le espera el Barcelona en el Camp Nou. Ninguno parece llegar en un buen momento.

Ficha del partido

Real MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi (Isco, m.71), Khedira, Modric; Di María (Morata, m.77), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.66).

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Iovinco, m.68); Pirlo (Asamoah, m.59), Vidal, Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, m.49). Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.22: Llorente. 2-1, m.27: Cristiano Ronaldo, de penal. Arbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Illarramendi (m.19), Vidal (m.27), Cáceres (m.77), Modric (m.77) y Ramos (m.88), y expulsó a Chiellini (m.48). Campo: Santiago Bernabéu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)