17 de April de 2013 00:02

Los criollos padecen por la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del 'Nacho' buscan más redención que revancha este fin de semana ante el Barcelona, tras su pobre rendimiento en el Campeonato Ecuatoriano, en el que se ubican en la última posición.

El cuadro criollo apenas ha cosechado seis puntos y su desempeño empieza a generar dudas, cuando ya se han disputado 11 encuentros en el torneo local. La campaña del club ha generado críticas internas de parte del propio DT Carlos Sevilla, quien cuestionó la actitud de los futbolistas el domingo pasado, tras perder 1-0 con el Barcelona.

Ayer, en el Complejo de El Sauce, Tumbaco, parte de la plantilla asumió la responsabilidad por los errores del equipo y los jugadores prometieron salir de los incómodos puestos de descenso, cuando restan 11 fechas por disputarse en la primera etapa.

"Hemos tenido desconcentraciones que nos han costado la derrota en algunos partidos", indicó Édison Preciado, delantero del club. A pesar de la situación, el ariete orense es optimista y admite que se siente más cómodo con Sevilla como director técnico.

César Benalcázar, preparador físico del club, también se mostró dudoso en cuanto al rendimiento de los jugadores e intensifica las jornadas de adiestramiento físico. El expreparador de Aucas estima que al elenco militar le tomará unas dos semanas alcanzar un nivel óptimo en la parte física la cual, según él, es uno de los mayores problemas de los militares en la cancha.

Aparte de la crisis futbolística, también hay malestar por los problemas económicos. La plantilla lleva tres meses sin cobrar sus salarios. Su última remuneración fue en enero. Iván Vásconez, gerente deportivo del club, aseguró a este Diario que el equipo cancelará parte de los sueldos pendientes durante el transcurso de esta semana.

El Nacional recibirá al Barcelona este domingo a las 12:00, en el estadio Atahualpa, por la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano. Este es uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)