10 de June de 2010 00:00

Los criollos nacionalizan el cuerpo técnico con Véliz Jare y Villafuerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Dos ecuatorianos dirigirán momentáneamente a El Nacional. Las ex figuras del club criollo en los años ochenta, Perdomo Véliz Jara y José Voltaire Villafuerte asumieron ayer las riendas del equipo, luego de la salida del DT colombiano Jorge Luis Pinto.

El anuncio se hizo ayer de forma sorpresiva en el complejo del club en Tumbaco. Los malos resultados obtenidos por el cuadro criollo en estas 17 fechas y la posición del equipo (noveno lugar en la tabla ), obligaron a los directivos a cambiar de entrenador.

Byron Jara, gerente del equipo militar, indicó que se esperará al menos dos semanas antes de nombrar al nuevo técnico. “Mientras tanto, Véliz Jare tendrá la confianza del Directorio”, aseguró.

El técnico interino dirigió al equipo de reserva desde el inicio del torneo, junto con ‘Cielo’ Villafuerte, como es apodado, quien lo asistirá en el primer plantel.

La intención de Véliz Jare es ganarse la confianza de los directivos y quedarse de forma definitiva con el puesto. Así lo dejó entrever con sus declaraciones: “Conozco mi capacidad. Fui jugador y entiendo la forma cómo se debe tratar al futbolista. Espero en estas fechas demostrar mis condiciones y ser ratificado”, dijo el DT.

El plantel se entrenó en la mañana y accedieron, ante el pedido de Véliz Jare, volver a practicar en la tarde. “Hay poco tiempo para trabajar y eso ellos lo saben. Esta es una muestra de que tengo su confianza”, agregó el ex jugador de los puros criollos.

De paso, anticipó que mantendrá la misma base que derrotó al Manta en la última fecha, para el juego de este sábado, a las 16:00, en Ambato contra Macará. Y también aseguró que el proceso de recambio continuará.

Mientras tanto, Pinto se despidió de sus ex pupilos, lamentando no cumplir con el proceso de renovación y los malos resultados. “La rescisión del contrato fue de mutuo acuerdo. Es un gran profesional, pero lamentablemente los resultados no lo acompañaron”, expresó por su parte Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional.

El colombiano viajó a Bogotá luego de la victoria (4-0) sobre el Manta, que prevía la continuidad del entrenador. Pero él volvió ayer solo para despedirse de los jugadores. Sin embargo, insistió en que “el equipo nunca pudo corregir su falta de gol”.

Wellington Sánchez, uno de los jugadores experimentados, también lamentó la salida del estratega colombiano, pero ratificó que “el equipo necesitaba cambiar de rumbo. Él se va, pero nosotros aún debemos afrontar la posición en la que estamos”, indicó.

El Nacional apenas han logrado tres victorias en 17 jornadas del torneo: ante Deportivo Quito, Emelec y el pasado domingo ante el Manta en el estadio Atahualpa. Los criollos han empatado siete partidos y han perdido otros siete compromisos del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)