26 de April de 2012 16:14

Costas y Bauza, dos viejos conocidos se encontraran en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última vez que se enfrentaron fue en el 2004. Gustavo Costas dirigía a Alianza Lima y Edgardo Bauza al Sporting Cristal. En esa ocasión, los dos equipos disputaban en título del Campeonato peruano, pero este domingo ellos estarán en los banquillos de Barcelona y Liga de Quito, en ese orden.

Costas, estratega de Barcelona, recuerda que los dirigidos por Bauza hicieron una gran campaña. Ganaron el torneo clausura y por eso accedieron a la final. Alianza Lima había quedado campeón en el torneo apertura. “Fue un partido vibrante. Los dos clubes habíamos tenido una gran temporada, pero al final nosotros nos quedamos con el título”, recuerda Costas.

Costas le ganó la final a Bauza. El partido quedó empatado en el tiempo reglamentario por lo que se tuvo que definir por penales. Precisamente Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito, erró el penal que le permitió a los aliancistas quedarse con el campeonato.

El rencuentro con Bauza llega en el momento en que Costas se encuentra adaptándose a club y los jugadores a su idea táctica. “A Liga de Quito no hay como jugarle de igual a igual. Vamos a hacer un partido inteligente”, advirtió el adiestrador que frente a los albos dirigirá su tercer partido.

La idea de Costas es que Barcelona administre con eficacia sus energías. “Será clave impedir que ellos (Liga) impongan su ritmo de juego”, anticipó Costas. Para esto los volantes de marca canarios tendrán una labor primordial: controlar al conductor albo Damián Manso.

Para este cotejo realizará un cambio obligado. Alineará a Luis Caicedo en el medio campo el lugar del colombiano José Amaya. Él mediocampista no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

A más de Amaya, los toreros no podrán contar con el arquero Máximo Banguera. Pese a recibir el alta médica por una rotura fibrilar, el guardameta no será considerado por el cuerpo técnico hasta que se recupere físicamente. Damián Lanza continuará en la titularidad.

Por su parte, el departamento de prensa de Barcelona calificó como “rumor” el supuesto pedido del delantero argentino Pablo Lugüercio de rescindir su contrato con el club. “No hay nada oficial. Cuando sepamos algo se los comunicaremos oportunamente”, dijo Luigi Macchiavello, relacionista público del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)