23 de April de 2012 00:14

Costas no puede frenar la sangría de puntos en el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona fue ayer un equipo desfigurado. Tuvo un juego lento, sin sorpresas, con claras y constantes imprecisiones.

Los canarios empezaron a sentir ayer, en el empate 0-0 contra el Deportivo Quito, la mano del estratega Gustavo Costas. El argentino hizo sus primeros cambios posicionales y reflejó ya su idea táctica en la cancha.

Las modificaciones más evidentes fueron en la defensa. Costas colocó a Frickson Erazo como lateral izquierdo, en el centro a José Luis Perlaza y a Jairo Campos y, por la banda derecha, a Pablo Saucedo. Para compensar el juego ofensivo por los costados, alineó a Michael Jackson Quiñónez y a José Ayoví.

Pero el equipo torero demostró ayer que su fútbol pasa por una marcada transición, provocada por el cambio de cuerpo técnico. El mismo Costas lo reconoció después del partido.

“Tenemos apenas dos semanas de entrenamiento. Es natural que el equipo sienta este bache porque están asimilando otros conceptos”, justificó el adiestrador.

[[OBJECT]]

Pero el Deportivo Quito tuvo un mérito. Fue un equipo aplicado en la marca y recurrió al contragolpe para inquietar el arco defendido por Damián Lanza.

De esa manera lograron controlar los tibios intentos de los locales por abrir el marcador. Pero más allá de aquello, Barcelona fue un equipo cuyas líneas no lograron conectarse en ningún momento.

Las críticas en este sentido recayeron sobre el volante de creación Damián Díaz. El argentino se mostró frágil en el traslado de la pelota y eso le facilitó a los rivales recuperarla.

Pese a eso Barcelona intentó marcar. En el segundo tiempo, Costas dispuso incluso el ingreso de Iván Borghello y de Jorge Ladines, pero quedó demostrado que acumular delanteros no garantiza un buen juego ofensivo.

Los canarios sumaron ayer su quinto empate en el estadio Monumental. Esto, según el volante colombiano José Amaya, es “un problema porque se nos han escapado 10 puntos”.

El resultado de ayer aleja cada vez más a los amarillos de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Acumulan 18 puntos, se mantienen en el quinto lugar y este fin de semana enfrentarán a Liga de Quito, en la Casa Blanca.

“Estamos a seis puntos del líder del torneo. Posibilidades reales tenemos, pero es verdad que para eso debemos mejorar nuestro funcionamiento colectivo e individual”, analizó Erazo.

El delantero argentino Pablo Lugüercio no apareció ayer ni siquiera entre los jugadores suplentes por decisión del técnico.

Así  lo vi yo

Ernesto galván
BARCELONA: El equipo está sintiendo el cambio de estratega
Fue un equipo partido que no jugó a nada. Pero creo que es natural porque el equipo está sintiendo el cambio de técnico. Gustavo Costas está recién empezando a conocer a los jugadores. Hoy hizo cambios interesantes, pero tiene que encontrar el equipo ideal.

Juan carreño
DEP QUITO: Si hubiera jugado el ‘Chavo’  Alustiza ganábamos el partido   
Nos hizo falta sin duda el ‘Chavo’ Alustiza. El técnico Carlos Ischia utilizó un planteamiento inteligente. Acorralamos a Barcelona y anulamos a su jugador más importante, Damián Díaz. Fue un resultado importante para el grupo, pero merecíamos ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)