26 de May de 2011 12:47

Costa Rica podría ir a Copa América sin su joven promesa Joel Campbell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial Sub-20 de fútbol en Colombia, a partir del 29 de julio, podría impedirle al atacante y promesa costarricense Joel Campbell disputar la Copa América en Argentina, aunque la decisión final la tomará el seleccionador Ricardo La Volpe.

Para la Copa América, en la que enfrentará a Colombia, Bolivia y Argentina, Costa Rica llevará 17 jugadores menores de 23 años y cinco refuerzos, según órdenes de la Concacaf.

Campbell, de 18 años, ha emergido como uno de los jóvenes más prometedores del balompié costarricense y La Volpe lo convocó para la Copa de Oro en Estados Unidos (5 al 23 junio) y la Copa América (1 al 24 de julio) .

" Los grandes jugadores juegan en la mayor " , ha reclamado La Volpe, para quien Campbell es un futbolista de " élite " .

Pero la cercanía de la Copa del Mundo juvenil en Colombia es el principal obstáculo para que el zurdo jugador esté en Argentina.

La Comisión de Selecciones Nacionales recomendó este jueves su exclusión del plantel para la Copa América, porque jugar los tres torneos significan una sobrecarga física.

Campbell, que aún no ha marcado goles en la primera división de Costa Rica, es la principal carta tica para el Mundial en tierras colombianas.

En el premundial clasificatorio de la Concacaf en Guatemala, en abril, el explosivo atacante ganó el título de goleador con seis tantos y ayudó a Costa Rica a quedarse con el subcampeonato, detrás de México.

" Jugar los tres torneos me haría feliz " , comentó Campbell, que se entrena a diario con vistas a la Copa de Oro.

Pero La Volpe será quien defina si viaja a Argentina o se va para Colombia.

Los ticos debutaron en la Copa América en 1997 en Bolivia y estuvieron en 2001 (Colombia) y 2004 (Perú) .

En 2001 avanzaron a semifinales tras ganar un grupo conformado por Honduras, Bolivia y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)