29 de March de 2012 10:46

Corte suiza considera "ilegal" amenazas de FIFA a jugador brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Suprema de Suiza consideró hoy que la FIFA incurrió en una irregularidad al amenazar al brasileño Matuzalem con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol si no pagaba una compensación al Shakhtar Donetsk, su ex equipo.

La corte federal de Lausana señaló que la amenaza fue "fundamentalmente ilegal". La defensa del actual jugador de la Lazio, había apelado a causa de "un serio y manifiesto ataque contra sus derechos" por parte de la FIFA y de la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El Shakhtar solicitó una compensación de 11,86 millones de euros (15,75 millones de dólares) a Matuzalem después de que en 2007 rompiera su contrato de cinco años con el club ucraniano para firmar con el Zaragoza.

La comisión disciplinaria de la FIFA autorizó al Shakhtar a pedir una sanción para Matuzalem si éste no pagaba. Pero la justicia suiza se opuso hoy argumentando que esto implicaría que el jugador "se entregaría al poder arbitrario de su antiguo empleador" y que su existencia económica podría ponerse en peligro.

Matuzalem, actual jugador de la Lazio, y el Zaragoza continúan siendo responsables de todas las compensaciones, incluido un interés anual del cinco por ciento

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)