2 de December de 2012 00:02

¡A correr del fantasma de la B!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hubo inteligencia y blindaje militar en las horas previas para salvar la temporada y jugar en la Serie A en  el 2013. El Nacional cerró sus puertas los últimos dos días de la semana.

El club tampoco dio pistas del hotel donde hizo su campo de concentración en Ambato, antes de la 'batalla' de supervivencia que librará hoy ante Técnico Universitario, a las 12:00, en el estadio Bellavista.

La tropa militar, liderada por el estratega Orlando Narváez, buscó tranquilidad para afrontar el momento del equipo. Las últimas derrotas empujaron al barranco al ‘Bi-Tri’  del fútbol ecuatoriano y el equipo está al filo del abismo para caer a la Serie B.  

Con el apoyo de los altos mandos militares de la dirigencia se decidió que Javier Chila tomara  vacaciones adelantadas para instalar serenidad en el grupo.

Por la cabeza de Narváez solo se cruzó el pensamiento de no volver a perder en el cotejo de hoy. Advirtió: "Tendremos que dejar la vida en el partido de Ambato". Sin embargo, más allá de ese  deseo, Narváez no ha podido conciliar el sueño en estos días.  Eso lo admitió el miércoles pasado, cuando tuvo el último contacto con los periodistas. Desde allí, el jueves y viernes se restringió el ingreso para que los jugadores puedan concentrarse en el cotejo.

Hay optimismo en los puros criollos cuando leen la historia. El Bellavista es un campo conocido.  Fernando Baldeón, ex goleador de los rojos y  convencido de la jerarquía,  asegura que Ambato, históricamente, fue una buena cancha para el club porque ha perdido pocas veces y han sido más sonados los triunfos y  empates.

Hoy, con un resultado así, a El Nacional le alcanza para quedarse en Primera categoría. La ‘Fiera’ Baldeón tiene gratos recuerdos. “Un 5 de enero de 1983 dimos la vuelta al ganarle al Barcelona. El estadio se llenó a las 08:00 y el partido era a las 15:00. Hice dos goles y logramos dar la vuelta. Fue todo una fiesta”.

La última vez que los puros criollos jugaron en la Serie B fue en 1979. Desde 1980 hasta este año el equipo consiguió títulos, torneos internacionales  y, además,  formó grandes jugadores.

Los jugadores criollos también se concentraron en el partido. Édison Preciado escribió una frase emotiva en su cuenta de Twitter en referencia  al partido de hoy: “En el fútbol... El amor a la madre es el mismo amor a la camiseta... Gracias a Dios por sentir esto en cada  partido”.

La dirigencia no quiso que los jugadores llegaran  solos a esta batalla. A las 07:00, desde la Tribuna De los Shyris, hoy saldrán buses con hinchas que tratarán de ayudar a su equipo desde las gradas.

¿Cómo se salvan?
El Nacional  necesita empatar o ganar para salvarse. Con una derrota necesitaría que el Deportivo Quito  gane a Macará.  Macará se salva  si gana con una diferencia de dos goles.  Con un empate o derrota desciende.  

Con un empate,  Técnico necesitaría que Macará no gane. Puede definir el gol diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)