18 de February de 2012 15:08

Correa llama al diálogo por huelga que paralizó torneo de fútbol en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, hizo un llamado al diálogo para que se supere una huelga de árbitros que llevó a suspender indefinidamente el torneo de fútbol de primera división de 2012, según una declaración difundida este sábado.

"Ojalá se haya superado el problema. Si no se ha superado, un llamado a los árbitros para sacar adelante el campeonato. Las cosas se pueden arreglar mediante el diálogo", dijo Correa durante su informe semanal de labores, grabado el viernes y difundido este sábado.

El viernes, el presidente de la Federación local (FEF), Luis Chiriboga, anunció la suspensión indefinida del certamen, tras la decisión de los jueces de no pitar los partidos de la tercera fecha que debía disputarse este fin de semana. La Asociación de Arbitros del Ecuador determinó esa medida en rechazo a un cambio en el procedimiento para la designación de silbatos en la primera categoría.

Chiriboga anunció sanciones para los colegiados, de acuerdo con el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF, cuyo castigo más drástico es la pérdida del escalafón para los silbantes que falten a tres encuentros. Según el directivo, el reclamo de los árbitros será resuelto en el Congreso Nacional del fútbol ecuatoriano, el 29 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)