20 de June de 2012 22:18

Corinthians pasó a la final de la Libertadores tras empatar 1-1 con Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche de este miércoles.

El club paulista se impuso en la serie (2-1) tras su victoria de visitante 1-0 en el juego de ida. Neymar abrió el marcador al 35, pero Corinthians logró el decisivo empate al 45 a través de Danilo.

El campeón brasileño se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista entre Boca Juniors de Argentina y la Universidad de Chile, que definirán el segundo clasificado el jueves en Santiago con ventaja de 2-0 en la ida para los 'xeneizes'.

Neymar puso en ventaja al Santos con una jugada que inició desde el mediocampo, con un pase a Kardec, y que concluyó él mismo al minuto 35.

Kardec ingresó por derecha, asistió a Borges que no supo definir y dejó la pelota servida para que Neymar venciera al portero Cassio. Una triangulación perfecta que le permitió al 'Peixe' igualar transitoriamente la serie tras su derrota de local por 1-0 en el juego de ida.

Sin embargo, Corinthians revalidó su condición de hueso duro de roer y apenas iniciada la segunda parte empató el juego por medio de Danilo.

El volante recibió sin marca una pelota de tiro libre, la bajó con clase y sacó un disparo de izquierda que superó al portero Rafael al minuto 47.

El gol destapó la euforia de una afición que palidecía bajo la lluvia en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)