20 de March de 2012 15:37

Corinthians ante Cruz Azul por la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club brasileño Corinthians buscará romper el miércoles la sequía de goles de su último choque en México frente al Cruz Azul, que llega a Sao Paulo con la opción de avanzar a octavos como puntero del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012.

La 'máquina celeste' comanda la serie y con un triunfo en el estadio Pacaembu llegaría a 10 puntos, número mágico que le permitiría acceder al tercer estadio de la Copa. Los dirigidos por Enrique Meza comenzaron sus entrenamientos en el estadio del club Portuguesa el mismo lunes en que llegaron a Brasil.

Los mexicanos dedicaron buena parte de la sesión a la preparación física, con estiramientos y pruebas de esfuerzo, así como también ensayaron varias jugadas y dominio de balón.

"Nadie puede asegurar a estas alturas quién se va a clasificar, tenemos un poco más de oportunidad, tenemos dos partidos afuera y uno en casa entonces, a partir de esas matemáticas podríamos clasificar, pero nadie puede aventurarse a cantar victoria y hacer un vaticinio que realmente sea fuera de la lógica", dijo por estos días el estratega mexicano.

La victoria es también crucial para 'El Ojitos' pues necesita calmar los ánimos de la hinchada, que reclama por una serie de malos resultados en el fútbol local, que lo colocan noveno en la clasificación. En su último choque, en el estadio Azul de la Ciudad de México, el Corinthias salió con un punto en un partido que terminó sin goles.

"Hicimos un esfuerzo importante, lo que pasa es que Corinthians es un equipo altamente competitivo, rápido (...). Tuvimos algunas oportunidades igual que ellos y cuando ellos se cansaron tuvimos más llegadas, pero las que tuvimos no las definimos bien", comentó Meza. Pero la puntería no es preocupación exclusiva de los azules. Por el contrario, el 'Timao' está consciente de que debe afinar su efectividad en los remates al arco si quiere avanzar en la competencia internacional.

"Vamos a necesitar tener paciencia, mantener esa intensidad que tuvimos allá. Tuvimos chances, pero no hicimos goles, ahora necesitamos aprovechar y ganar el juego", comentó el mediocampista Paulinho en rueda de prensa. El once paulista marcha segundo de la serie 6 con cinco unidades, seguido por el Nacional de Paraguay con tres y el venezolano Deportivo Táchira con una.

El entrenamiento del lunes se extendió justamente para ensayar tiros al arco ante los porteros suplentes. En esa ronda, el gran ausente fue Liedson, la principal referencia del ataque corinthiano, que manifestó dolores en la rodilla izquierda, operada ya tres veces, y que tuvo una sesión de trabajo moderado. El atacante lleva once partidos sin anotar.

"Lidson es goleador, entonces llama la atención cuando tiene mucho tiempo sin marcar. Dentro de poco hará dos o tres, solo tiene que hacer el primero. Tenemos confianza en él", comentó la semana pasada su compañero en el ataque, Emerson.

Por los mexicanos, la participación del astro Christian 'Chacho' Giménez fue confirmada pese a la lesión que sufrió en el último partido del torneo doméstico frente al Santos Laguna. "Los exámenes que hicimos no apuntan nada grave", indicó Alfonso Jiménez, jefe médico del equipo.

El pitazo del encuentro, que comienza a las 22:00 locales (0:00 GMT del jueves), lo dará el árbitro uruguayo Martín Vásquez, que estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.

Posibles alineaciones

Corinthians: Julio César de Souza - Edenilson Andrade, Anderson Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Danilo Gabriel, Ralf de Souza, Paulinho Bezzera, Alex Meschini, Jorge Henrique, Liedson da Silva. DT: Tite.

Cruz Azul: Jesús Corona - Gerardo Flores, Julio Domínguez, Jair Pereira, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Israel Castro, Christian Giménez, Francinilson Meireles, Javier Orozco, Emanuel Villa. DT: Enrique Meza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)