2 de July de 2013 10:52

La Copa Libertadores regresa hoy con la primera semfinal entre Olimpia e Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la ilusión de alcanzar el cuarto título de su historia, 11 años después del tercero, Olimpia emprende las semifinales de la Copa Libertadores frente al Independiente de Santa Fe de Colombia. Este partido está previsto para hoy, martes las 19:50, en el estadio Defensores del Chaco.

Su técnico Ever Hugo Almeida, dos veces monarca como guardameta del cuadro de la camiseta blanca con una franja negra horizontal en el medio, dijo que llegar al objetivo "no es fácil". "No hemos ganado nada todavía, pero hemos estado trabajando en todos los detalles para llegar", afirmó con prudencia.

Protestó sin embargo por el retraso del seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez en devolverle a su arquero Martín Silva, suplente en el combinado celeste en la Copa Confederaciones de Brasil.

"La selección de Uruguay no liberó a nuestro arquero el sábado, pese a tener otros dos buenos porteros. Uruguay ya no jugaba por el título de campeón de la Copa Confederaciones", explicó Almeida. El golero recién se acopló al plantel el lunes. Para Almeida, el rival del martes "es veloz y tiene fuerza ofensiva".

"Es un equipo con mucho rodaje y va a ser duro, sobre todo en la altura (de Bogotá). Es el primer equipo de la altura que nos toca. Vamos a ver cómo podemos reaccionar porque nuestro equipo corre mucho", observó.

Olimpia tendrá cinco modificaciones con relación al equipo que jugó ante Fluminense.  En el arco estará Silva, quien volvió el domingo de Brasil. La defensa será la misma y las variantes estarán en el mediocampo. En el ataque se espera la recuperación del argentino Juan Carlos Ferreyra.

A diferencia de Olimpia que quedó quinto en el torneo Apertura de Paraguay, el conjunto bogotano encabeza las posiciones en el cuadrangular A de la liguilla final del certamen de su país.

La delegación visitante, que trajo a su estrella argentina, el volante Omar Pérez, se instaló ya el sábado en la capital paraguaya.

"Olimpia es un equipo fuerte en el juego aéreo, como todo equipo paraguayo. En su casa van a querer presionar y ganarnos. Por eso debemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado", dijo el técnico Wilson Gutiérrez a periodistas.

Consciente de que esta instancia es la más trascendente del torneo, dijo que la virtud está en la concentración. "Con mucha concentración podremos salir adelante. Si estamos atentos vamos a superar esta prueba. Tenemos los jugadores necesarios para hacerlo, tanto por arriba como por abajo", manifestó.

El siguiente partido de semifinales entre Newell’s Old Boys vs. Atlético MG se jugará mañana, desde las 19:50 (hora de Ecuador).

El campeón argentino Newell’s Old Boys, cuna de Lionel Messi, y el imparable Atlético Mineiro de Ronaldinho se medirán en Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, en el partido de ida. Newell’s, consagrado campeón del Torneo Final-2013 argentino y bajo la conducción de Gerardo ‘Tata’ Martino, quiere esta vez alzar la Copa tras escapársele de las manos en las finales de 1988 y de 1992.

El Mineiro que dirige Alexis ‘Cuca’ Stival también busca conquistar el título por primera vez en su historia y accedió a semifinales como el mejor equipo de la fase de grupos con una saga de 25 goles en 10 partidos y apenas una derrota frente al San Pablo (0-2) , en la primera ronda.

 

El equipo del astro Ronaldinho Gaúcho (33 años) tiene un temible historial sin caídas en su fortaleza de Belo Horizonte, aunque viene de clasificar a semifinales en su casa con un agónico 1-1 ante el mexicano Tijuana, en un partido que incluyó un penal sobre la hora atajado por Víctor.

Newell's buscará sacar provecho de su localía y llegar con ventaja al compromiso del 10 de julio cuando se defina la llave en suelo rival.

La ‘lepra’ llega a esta instancia con el flamante pergamino de campeón en la liga local pero exigido físicamente y con una seguidilla de derrotas, la última fue el sábado, en la definición de la superfinal argentina donde cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield, el campeón del torneo Apertura-2012, que le ganó en buena ley, incluso con un hombre menos.

 Tampoco pudo dar la vuelta olímpica con una victoria la semana anterior en el Coloso de Rosario colmado de fanáticos ‘leprosos’ que festejaron el título al cabo de una derrota 0-1 ante Argentinos Juniors que evitó así el descenso.

Anteriormente, el equipo de Martino había sufrido otra caída 0-1 por la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, de la segunda división.

“ Newell’s tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Todos tenemos la cabeza en la Libertadores. Si bien estamos entre los cuatro, estamos deseando ser los mejores”, dijo Martino el lunes.

El entrenador advirtió que el rival, de temible delantera “ con Ronaldinho, Tardelli, Jo y Bernard, va a intentar imponer condiciones”.

Con apenas tres días de recuperación luego de su último compromiso, Newell’s tiene a todos sus jugadores a disposición.

Martino podrá contar con sus figuras, incluido el goleador Ignacio Scocco, el experimentado defensor Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado, quienes hasta el lunes estaban en duda por problemas contractuales.

 El peruano, sin embargo, no irá desde el arranque y en su lugar Martino pondrá a Martín Tonso.

De su lado,  Mineiro, que arribó a Rosario la noche del lunes, llega diezmado por las lesiones de Leonardo Silva y el creativo Leandro Donizete. Tampoco contará entre los once con los suspendidos Réver y Rosinei. El DT ‘Cuca’ sumó a último momento al mediocampista Pierre, recuperado de un edema en el muslo izquierdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)