24 de November de 2011 17:23

La Copa Libertadores 2012 se sortea el viernes con 15 equipos clasificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 15 equipos clasificados, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) sorteará el viernes en Asunción el calendario de la Copa Libertadores de América 2012, la competición más importante de la entidad a nivel de clubes.

En la ceremonia, programada para las 15:00 locales (18:00 GMT), estarán presentes los presidentes de las asociaciones nacionales afiliadas a la Conmebol y los titulares de los clubes que lograron la clasificación para el certamen del próximo año. En la edición 2012 de la Copa Libertadores de América participarán 6 equipos de Brasil (incluido Santos como último campeón), 5 de Argentina y 3 de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el próximo torneo, también se incluirá al campeón de la edición 2011 de la Copa Sudamericana, que actualmente se encuentra en la fase de semifinales.

En la reunión, los dirigentes de la Confederación Sudamericana entregarán un galardón al delantero argentino del Cerro Porteño de Paraguay, Roberto Nanni, como goleador de la Copa Libertadores 2011.

Los equipos clasificados hasta ahora son los siguientes

Argentina: Vélez Sarsfield.

Bolivia: Bolívar y Real Potosí.

Brasil: Santos y Vasco da Gama.

Chile: Universidad de Chile.

Colombia: Atlético Nacional.

Ecuador: Emelec.

Paraguay: Nacional.

Uruguay: Peñarol, Nacional y Defensor Sporting.

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)