17 de May de 2011 03:14

Una Copa con la estela del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América es el escenario ideal para que varias selecciones de la región consoliden el nivel que las llevó a terminar dentro de los 10 mejores en el Mundial de Sudáfrica, dijo el viernes el futbolista chileno Gonzalo Jara.

Cuatro representantes sudamericanos se clasificaron a los cuartos de final del torneo sudafricano, algo que ocurrió por primera vez en la historia, y Uruguay fue el mejor al terminar en el cuarto puesto del campeonato que ganó España en la final a Holanda.

“Para mí en los mundiales las selecciones sudamericanas son candidatas siempre. El jugar unas eliminatorias contra Brasil y Argentina creo que las hace las más difíciles en el mundo para clasificarse. Así es que fue muy merecido lo que logramos”, dijo Jara a Reuters en una entrevista telefónica desde Inglaterra.

“Tenemos a las selecciones de Sudamérica dentro de las 10 primeras. Lo demostramos en el Mundial (el buen juego de los equipos) y ojalá se pueda ratificar ese nivel en la Copa América”, agregó el jugador del West Bromwich Albion inglés.

En el Mundial Argentina fue quinta, Brasil sexta, Paraguay ocupó el octavo puesto y Chile el décimo. La Selección araucana, dirigida por el argentino Claudio Borghi, puede ser la revelación de la Copa América, dijo Jara, quien aseguró que el equipo persiste en la audaz apuesta ofensiva que mostró bajo el ciclo del ex entrenador Marcelo Bielsa.

Chile enfrentará a Uruguay, Perú y México en el grupo C del torneo continental, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio. “Sin hacer mucho halago, creo que tenemos un buen equipo y hemos obtenido el respeto por lo que hicimos en las eliminatorias. Más allá de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, creo que a nosotros ahora nos respetan mucho”, afirmó el defensor de 25 años.

“Casi no hay cambios con el profe (Borghi). La otra vez cuando jugamos los amistosos con Portugal y Colombia -empate 1-1 y triunfo 2-0 en el debut Borghi en el equipo- se vio un Chile que salió a jugar y atacar de la misma forma”, agregó Jara.

Bajo el mando de Bielsa, la Roja se clasificó al Mundial como escolta del pentacampeón Brasil en la eliminatoria regional con una serie de resultados históricos.

Sin embargo, Uruguay y Chile mostraron un arduo duelo, que terminaron con empates 2-2 en Montevideo y 0-0 en Santiago en la disputa por obtener uno de los cupos directos al certamen.

Jara proyectó la reedición de esos encuentros ante un rival que llega con un peligroso armado ofensivo en el que se destacan Édinson Cavani, del Napoli de Italia; Luis Suárez, del Liverpool inglés; y Diego Forlán, del Atlético Madrid de España y balón de oro al mejor jugador en Sudáfrica.

Araucanos y charrúas son favoritos en el grupo de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)