16 de April de 2013 00:02

La Copa completa a sus clasificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Atlético Mineiro y Cerro Porteño son los clubes de campañas opuestas en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo brasileño ha triunfado en sus cinco partidos y el paraguayo, donde juega el ecuatoriano Paúl Ambrosi, no ha ganado un solo cotejo. Tampoco registra empates.

El Mineiro está clasificado a los octavos de final y en esta semana puede cerrar como el mejor primero de todas las llaves. Hasta el jueves se resolverá la clasificación de los 16 planteles que intervendrán en los octavos de final.

Los equipos de las llaves 4, 5 y 7 de ya completaron sus partidos y todo está resuelto.

En el Grupo 1, donde está Barcelona Sporting Club, solo falta determinar el orden de los clasificados entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina. El campeón del fútbol ecuatoriano y el Toluca de México mañana solo jugarán por completar el calendario de su grupo.

En los otros cuatro grupos todavía hay planteles que pueden clasificarse y que se jugarán esa posibilidad durante esta semana.

En total, restan disputarse 10 cotejos de la segunda fase. Hoy se resolverá la situación en el Grupo 6, cuando Santa Fe -líder con 11 puntos- reciba en Bogotá al peruano Real Garcilaso, su escolta con 10. En tanto, el eliminado Cerro Porteño recibirá al colombiano Tolima, tercero con 7 puntos.

Al Garcilaso le bastará un empate en la capital colombiana para instalarse en la siguiente fase, mientras que Tolima tendrá que sumar los tres puntos ante el 'Ciclón' guaraní y que sus compatriotas derroten a los de Cusco. Así, podrían echar mano de la diferencia de goles y asegurar el pase.

Mañana la definición será en el Grupo 3, cuando el argentino Arsenal -colista con 4 puntos- sea anfitrión del boliviano The Strongest-segundo con 6. Paralelamente, el local Sao Paulo -tercero con 4- recibirá al superlíder Atlético Mineiro (15) en el duelo brasileño.

Si los locales ganan, ambos alcanzarán los 7 puntos, pero entrará a jugar la diferencia de goles para dirimir el clasificado. El 'Tigre' boliviano asegurará su pase si gana en Buenos Aires, mientras que el empate lo pondría a rezar por una derrota de los paulistas.

Las definiciones de los clasificados concluirán el jueves con las llaves 2 y 8. Palmeiras, líder del Grupo 2 con 9 puntos, visitará al Sporting Cristal de Perú, último con 5. Entre tanto, Libertad de Paraguay recibirá en Asunción a Tigre de Argentina.

En los octavos, Emelec será el único equipo ecuatoriano. Los azules se clasificaron en el grupo 4 junto a Vélez y esperan a su rival.

Otro equipo sorpresa en la edición de este año es el 'Xolos' de Tijuana. Con goles del ecuatoriano Fidel Martínez, el cuadro mexicano avanzó en su grupo junto al brasileño Corinthians.

Los números
En los 86 encuentros que se han jugado del torneo copero se registran 29 victorias de conjuntos visitantes.

El año pasado, en 96 partidos disputados hubo 26 victorias de los clubes en condición de visitante.

Universidad de Chile fue la sorpresa, al quedarse fuera del torneo por gol diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)