31 de December de 2011 00:03

3 contratos se frustraron en el Austro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres futbolistas que inicialmente arreglaron su situación económica para jugar el 2012 en Liga de Loja y Deportivo Cuenca firmaron sus contratos con Deportivo Quito. Hay malestar en la dirigencia del Austro, con quienes manejan los derechos económicos de los jugadores.

De los tres casos, el más preocupante es el del defensa Wilson Folleco, quien tiene un contrato firmado con el conjunto lojano. Así lo aseguró el vicepresidente del club, Jaime Villavicencio. El directivo no ocultó su contrariedad con el presidente del Imbabura, Luis Aguirre, con quien se acordó el tema económico.

El acuerdo pactado fue por los derechos deportivos de Folleco y del volante Rommel Zura. Los contratos se enviaron a Quito para que ambos futbolistas, con el visto bueno de Aguirre, firmaran los documentos y así sucedió.

“Luego, en valija de TAME, los contratos retornaron a Loja”, recordó Villavicencio. El contrato de Folleco se refrendó en la Asociación de Fútbol de Loja.

Después, con Aguirre, se negoció el 50% del pase del volante Édison Vega, incluso con el jugador se acordó su sueldo mensual. Pero al día siguiente de la negociación, la dirigencia lojana se enteró por la prensa nacional que Vega firmó para Dep. Quito.

Villavicencio culpa a Aguirre por la falta de seriedad, pero también cuestiona a la dirigencia del conjunto chulla por “distorsionar” el mercado de contrataciones. A su criterio, Deportivo Quito ofrece cantidades exorbitantes de dinero por concepto de sueldos y premios. “El año pasado no ocurrió algo parecido”.

En cambio, el presidente del Dep. Cuenca, Julio León, en su cuenta de Twitter cuestionó la falta de palabra del empresario Juan Pablo Espinoza, con quien se llegó a un acuerdo económico por el préstamo de un año del defensa Mauricio Folleco. Sin embargo, el ex Imbabura también terminó vinculándose al Dep. Quito.

Fernando Muñoz, presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto colorado, contó que con Espinoza se definieron los términos contractuales y lo único que faltaba era la firma. Pero el día que debía ejecutarse la rúbrica, Espinoza llamó a informarle que Folleco irá al equipo capitalino.

Este Diario trató de dialogar con Aguirre para conocer su versión, pero su teléfono celular siempre sonó ocupado. Por las tres frustradas incorporaciones, que ocasionaron malestar en los hinchas, los dirigentes australes decidieron dar nombres de los nuevos refuerzos solo después de la firma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)