6 de December de 2013 12:38

Conozca a los rivales de Ecuador en el Grupo E en Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador, tiene en el Grupo E a la selección de Suiza, cabeza de Serie. Ecuador (E2) debutará el 15 de junio en Brasilia. Suiza jugará su décimo Mundial, después de las participaciones de 1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006 y 2010.

Su mejor actuación en una Copa del Mundo fue en Italia 1938, Francia 1938 y Suiza 1954, donde alcanzó los cuartos de final.

Ficha del equipo

Posible formación: Diego Benaglio, Steve von Bergen, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez y Michael Lang; Gökhan Inler, Granit Xhaka Valon Behrami, Valentin Stocker y Xherdan Shaqiri; Haris Seferovic.

Haris Seferovic ganó el Mundial Sub 17 en el 2009 y es el delantero de Real Sociedad.  

Entrenador: Ottmar Hitzfeld (Alemania).

La figura: el delantero Haris Seferovic es el embajador de la nueva legión de su selección que, en el Mundial Sub 17 del 2009 consiguió el título con su gran aporte goleador de cinco tantos. Con un estreno este año en la selección mayor a los 21 años, el actual delantero de la Real Sociedad representa el renacer del conjunto helvético.

El camino para llegar a Brasil 2014
Suiza se clasificó primera en el Grupo E de Europa por delante de Islandia, con siete triunfos y tres empates. El equipo helvético marcó 17 goles y apenas sumó seis.

La curiosidad
Con su séptimo puesto en el escalafón FIFA, Suiza es por primera vez uno de los ocho cabezas de serie en el Mundial de Brasil, dejando en el segundo grupo a potencias del Viejo Continente como Francia, Italia, Holanda, Inglaterra o Portugal.

Brasilia, su primera sede de juego

Al caer en el Grupo E y ser en encasillado en el puesto 2 de esa serie, Ecuador debutará en el Mundial de Brasil el 15 de junio a las 11:00 (hora ecuatoriana) en el Estadio Nacional de Brasilia.

A continuación le presentamos a la sede donde la Tricolor arrancará su participación: Este escenario, elegido para el compromiso inaugural del Mundial FIFA de Brasil 2014 y otros siete partidos incluido uno de cuartos de final, será uno de los más imponentes y el segundo más grande de las sedes de la cita mundialista.

Con aforo de 68 009 espectadores, es un escenario que sigue los patrones arquitectónicos más modernos de Brasil.

¿Cuál es la distancia entre Quito y Brasilia?

En avión: La distancia desde Quito Hacia Brasilia es de 4 215 millas (6 784 kilómetros). Un vuelo en una aerolínea comercial cuya velocidad promedio sea de 805 km/h (o 434 nudos), entre estas dos ciudades tendrá una duración aproximadamente de 8 horas 17 minutos. El tiempo exacto de vuelo dependerá de la velocidad del viento y que sea un vuelo directo.

Por tierra: La distancia entre las dos ciudades es de 6 784 kilómetros. Esta distancia se la cubre en 83 horas (3 días y 11 horas). La ruta es la misma que en el caso anterior (Belo Horizonte) hasta Pisco en territorio peruano avanzar hasta el Cuzco y luego hasta Puerto Maldonado para, posteriormente, ingresar a territorio brasileño en la ciudad fronteriza de Iñapari, provincia de Tahuamanu en la triple frontera entre Perú, Brasil y Bolivia. Al llegar a Cuiabá, se debe pasar por Barra do Garças y llegar a la ciudad de Aguas Lindas de Goiás para después, llegar al destino final, Brasilia.


La selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014
Honduras se clasificó directamente por las eliminatorias de la Concacaf.  Honduras jugó dos mundiales: 1982 y 2010. En Brasil tendrá su 3era. participación.
Mejor actuación en la Copa del Mundo: primera rueda (España 1982 y Sudáfrica 2010).

Ficha del equipo
Posible formación: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Juan Pablo Montes; Marvin Chávez, Jorge Aaron Claros, Edder Delgado, Andy Najar; Rony Martinez y Jerry Palacios. Guevara, el más experimentado de Honduras.  

Entrenador: Luis Fernando Suárez (Colombia)

La figura: el volante Amado Guevara es el jugador más experimentado de Honduras. Con 137 partidos, es el hombre con más presencias desde su debut en la selección en 1994. Disputó el Mundial 2010 -jugó dos de los tres partidos- y por su experiencia lleva la cinta de capitán.

El camino para llegar a Brasil 2014
Honduras se clasificó al mundial al terminar tercero en el hexagonal final de la Concacaf. Quedó con cuatro puntos más que México, quien finalmente se clasificó al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

La curiosidad
Apuesta por un técnico con experiencia. El entrenador es el colombiano Luis Fernando Suárez quien disputó el Mundial 2006 con Ecuador. En aquel Mundial quedó eliminado en octavos de final.

Jugará en Curitiba
El segundo partido de la Tricolor será en Curitiba, en el estadio Arena da Baixada, el 20 de junio a las 17:00 (hora ecuatoriana). Acá le presentamos los pormenores de esta sede:

El estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada ostenta la reputación de de ser uno de los más modernos y estructurados de Brasil desde su reinauguración en 1999.

La casa del Atlético Paranaense cuya construcción original fue en 1914, fue sometido a una serie de obras de remodelación donde destacan la construcción de tribunas paralelas al campo de juego. Así, el aforo aumentó hasta los 40 000 espectadores con el fin de albergar cuatro compromisos del Mundial FIFA Brasil 2014.

¿Cuál es la distancia entre Quito y Curitiba?
En avión:
La distancia desde Quito Hacia Belo Horizonte es de 3 584 millas (5 768 kilómetros). Un vuelo en una aerolínea comercial cuya velocidad promedio sea de 805 km/h (o 434 nudos), entre estas dos ciudades tendrá una duración aproximadamente de 7 horas 35 minutos. El tiempo exacto de vuelo dependerá de la velocidad del viento y que sea un vuelo directo.

Por tierra:
La distancia entre las dos ciudades es de 6 188 kilómetros. Esta distancia se la cubre en 80 horas (3 días y 8 horas). La mejor ruta para llegar hasta Curitiba es la siguiente: Desde Quito, llegar hasta la frontera con Perú, avanzar por la zona costera peruana hasta Arequipa y, desde allí, cruzar hasta La Paz en territorio boliviano. Desde allí, descender hasta Salta (en territorio argentino) hasta llegar a Resistencia, hasta cruzar la zona fronteriza y llegar al destino final Encantado en suelo brasileño.

La selección de Francia en el Mundial Brasil 2014
La selección francesa buscará su segunda Copa del Mundo.  Francia jugará su Mundial número 14, después de las participaciones en Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938, Suiza 1954, Suecia 1958, Inglaterra 1966, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Mejores actuaciones en la Copa del Mundo: campeón (Francia 1998).

La ficha del equipo
Posible formación titular: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Eric Abidal, Laurent Koscielny; Blaise Matuidi, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Samir Nasri, Franck Ribéry; Karim Benzema u Olivier Giroud. Ribéry, el emblema del equipo.  Foto: Archivo  

Entrenador: Didier Deschamps.

La figura: Franck Ribéry. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, Ribéry se luce en el Bayern Munich de Pep Guardiola y en la selección francesa. Será su tercera participación en una Copa del Mundo, tras las actuaciones en Alemania 2006 (subcampeón) y Sudáfrica 2010 (primera rueda).

El camino para llegar a Brasil 2014
Francia disputó la clasificación europea en el Grupo I, donde España terminó en la primera posición y se quedó con el único cupo directo. Con el segundo puesto, los galos se enfrentaron en el repechaje ante Ucrania. Pese al 0-2 en la ida, los franceses se recuperaron con un 3-0 en París y lograron uno de los últimos pasajes al Mundial.

La curiosidad
Una manito o dos. Por segundo Mundial consecutivo, Francia logró la clasificación en el repechaje. Por segunda ‘repesca’ consecutiva, los Galos sellaron el pasaje con una polémica. Cuatro años después de la mano de Thierry Henry ante Irlanda, que metió a Francia en Sudáfrica 2010, Karim Benzema marcó un gol en clara posición adelantada, clave para remontar la serie y llevar a los franceses a Brasil 2014.

En Río de Janeiro
El partido final de Ecuador en el Grupo E será el 25 de junio a las 15:00 en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná. Con la montaña del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor que se ubica en el cerro corcovado, Río de Janeiro, sede del Mundial Brasil 2014, se constituye como una de las urbes más apetecidas para visitar durante el evento mundialista.

Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama, cuatro de los equipos más grandes de Brasil, se sitúan en Río, su presencia genera que el deporte más popular del mundo se viva con mayor intensidad que en el resto de ciudades del país.

Su estadio, el mítico Maracaná, sede de la final del Mundial de 1950 (el conocido “Maracanazo” derrota 2 a 1 ante Uruguay), fue remodelado y con una capacidad de 75 117 espectadores será el escenario con mayor número de aficionados durante el Mundial. Cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y la final, son los partidos que acogerá el Maracaná.

¿Cómo llegar?
Si su viaje es por tierra, llegar a Río de Janeiro le tomará entre cinco a seis días. Perú, Bolivia y Paraguay son los países que debe cruzar durante su trayecto hasta esta ciudad mundialista. El costo de la noche en un hotel de Río varía entre USD 60 a USD 215.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)