9 de July de 2013 11:40

Conozca al empresario que vendió a Christian Benítez a Qatar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0

Dejó el diseño y la comercialización de joyas para entrar en el fútbol y le va bien. José Chamorro, guayaquileño, de 38 años, viaja por el mundo gracias al fútbol. Él se inició en este trabajo hace tres años, cuando obtuvo el carné de agente FIFA y ha se consolidado con grandes transferencias.

Él último gran negocio fue el traspaso de Christian 'Chucho' Benítez al Jaish Sports de Qatar. Según los portales mexicanos Récord y el rotativo Medio Tiempo fue una transferencia que costó USD 18 millones, aproximadamente.

[[OBJECT]]

¿A qué jugadores representa Chamorro? En su página electrónica (www.josechamorro.com.ec) se promocionan a los futbolistas por posiciones. En la nómina de seis defensas aparecen: Geovanny Caicedo, Geovanny Nazareno, Jorge Guagua, José Luis Perlaza, Luis Checa y Víctor Valarezo. También está el arquero de Barcelona y de la Selección de Ecuador,  Máximo Banguera.

[[OBJECT]]

En cambio, la lista de volantes es extensa: Michael Arroyo, Segundo Alejandro Castillo, Luis Santana, Flavio Caicedo, Miller Bolaños, David Quiroz, Álex Bolaños, Oswaldo Minda, Fernando Giménez. Fidel Martínez, Brayan de la Torre, Fabricio Guevara y Álex Colón. En total, 13 jugadores.

[[OBJECT]]

Y en la oferta de jugadores también hay delanteros: José Ayoví, Jaime Ayoví, Félix Borja, Felipe Caicedo, Christian Suárez, Danny Luna, Roberto Ordóñez y el jugador estrella Christian ‘Chucho’ Benítez. Son ocho delanteros.

[[OBJECT]]

Los jugadores están distribuidos en el fútbol de México  y en los equipos de Ecuador y ahora en Qatar. A los 28 se suman seis juveniles, entre ellos Ely Esterilla, en el fútbol mexicano.

 

¿Cuánto ganó por la transferencia del ‘Chucho’?

 

Chamorro se hizo famoso entre los futbolistas ecuatorianos por las transferencias del ‘Chucho’ Benítez, ‘Yoya’ Ayoví, Castillo y otros jugadores a México. Eso ayudó para que creciera su prestigio.

El negocio de Benítez a Qatar le podría haber dejado el 10% de ganancia. Porcentaje que usualmente acuerdan los futbolistas con los agentes. Es decir, esto sería USD 1,8 millones, tomando como referencia el costo que se calcula en México.

A esto hay que sumar las últimas transferencias que hizo como el regreso del delantero Jaime Ayoví al fútbol ecuatoriano. La dirigencia de Liga de Quito negoció con Chamorro y Ayoví jugará el segundo semestre en la ‘U’, en otro negocio exitoso del guayaquileño en este año.

 

También representa a ‘Felipao’ Caicedo

En su oficina, Chamorro colecciona camisetas de los equipos que ha hecho negocios con sus representados. Por ejemplo, tiene una camiseta del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. Aunque se tarea de representante le empezó hace tres temporadas, lleva dentro del fútbol 12 años en los cuales ha cultivado la amistad de los jugadores.

Con el delantero del Lokomotiv de Rusia y de la Selección ecuatoriana, Felipe Caicedo, tiene una gran amistad. Incluso, ‘Felipao’ y otros jugadores han reconocido que además de participar en las transferencias, el representante de los futbolistas es un amigo de los futbolistas que les da consejos y siempre los apoya.

A pesar que la presencia de los empresarios en el fútbol ha sido cuestionada, Chamorro es querido por los jugadores ecuatorianos porque ha sido serio en los negocios. 

El DT de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, ha sido otra persona que ha criticado el papel que juegan los empresarios, pero Chamorro ha continuado trabajando con los futbolistas y cerrando negocios exitosos como el de Benítez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)