28 de April de 2014 06:51

Conmoción en España luego de que Dani Alves se comiera plátano que le lanzó un hincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sufrido triunfo por 3-2 del Barcelona sobre el Villarreal el 27 de abril no solo estuvo marcado por la emoción de los catalanes al recordar al recién fallecido Tito Vilanova, sino que también por un evidente acto de racismo.

El lateral brasileño Dani Alves se disponía a lanzar un tiro de esquina cuando desde la galería del "Submarino Amarillo" le lanzaron un plátano, en clara alusión a las ofensas de "mono" contra el sudamericano.

Sin embargo, y lejano a aenojarse, el jugador agarró la fruta y se la comió en la cancha, delante de todos. Esta acción fue ampliamente destacada en España.

"Daniel Alves habló sobre el episodio más desagradable del partido, cuando un plátano arrojado desde la grada cayó en el terreno de juego. 'Llevo once años en España y once años igual. Hay que reírse de estos retrasados'. Así quiso explicar su decisión de empezar a comer el plátano antes de lanzar un córner", señala As.

Por su parte, Marca apuntó que "¡Le tiran un plátano a Alves... y se lo come! La imagen curiosa del partido se dio en el minuto 75 cuando Alves iba a lanzar un córner y vio cómo le lanzaron un plátano desde la grada. El brasileño se tomó con humor el feo gesto de un afición del Villarreal y lo abrió y se comió un trozo. El árbitro lo recogió en el acta".

Asimismo, Sport recalcó que "lamentable imagen en El Madrigal. Un aficionado arrojó un plátano cuando este se disponía a botar un córner. El brasileño, al ver la pieza de fruta en el césped, no dudó ni un segundo en dirigirse hacia el plátano para cogerlo y darle un mordisco, posteriormente, como si nada hubiera ocurrido, regresó al banderín junto al linier para sacar ese saque de esquina. Penosa a la vez que cómica la imagen en el minuto setenta y cinco de la segunda mitad, cuando el Villarreal todavía ganaba al Barça por 2-1".

Mientras que Mundo Deportivo sostuvo que "el jugador del Barça Dani Alves ha vuelto a sufrir un lamentable incidente racista. En el partido contra el Villarreal un energúmeno le ha tirado un plátano cuando el jugador azulgrana iba a tirar un córner".

La reacción de Alves tuvo el apoyo de su compañero y compatriota Neymar en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)