14 de March de 2013 13:15

Conmebol saluda la llegada de un Papa 'futbolero'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saludó el jueves la llegada de un papa 'futbolero' al máximo cargo de la iglesia Católica y deseó que el argentino Jorge Bergoglio "tenga la lucidez, la sabiduría, la tranquilidad y la paz para tomar las mejores decisiones en un momento de la humanidad en que tantos valores están dados vuelta".

La organización continental recordó la afición del papa Francisco por el club San Lorenzo de Almagro y señala que, más allá de las fotos habituales, publicadas entre ayer y hoy, "una de las que más ha recorrido el mundo es la que lo muestra posando orgulloso con un banderín que le obsequiara el plantel de su querido club y también ya ha sido publicado su carné de socio número 88235".

Una extensa nota divulgada hoy en Asunción recordó que el polaco Karol Wojtyla, luego Juan Pablo II, fue jugador e hincha de fútbol y resultó un gran pontífice.

"El Papa tiene muchísimos asuntos de suma importancia que tratar a partir de ahora y la humanidad aguarda sus primeras acciones y determinaciones pero también estamos seguros que, en esta transición nominal obligatoria, Jorge Mario le va a traspasar a Francisco su pasión por San Lorenzo en particular, y por el fútbol, en general".

"Quizás, dentro de la austeridad y humildad que, los que lo conocen dicen que tiene, ya esté pensando en instalar en su nueva oficina un televisor de un par de pulgadas que le permita seguir a su club, a su selección, a la Libertadores, las eliminatorias y el mundial", agrega la nota.

Finaliza expresando los deseos de la dirigencia del fútbol sudamericano que el nuevo papa encuentre el apoyo necesario y "entre todos" se le dé una mano "para mejorar las cosas, cada uno con su manera de pensar, con sus ideas, con sus valores y principios pero siempre buscando un mundo mejor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)