7 de May de 2013 17:32

La Conmebol elige a Buenos Aires como sede del sorteo de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el martes que el sorteo de la Copa Sudamericana de este año se realizará el 3 de julio en Buenos Aires, según un comunicado.

La entidad afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento", en el que participarán 47 equipos de los diez países que integran la Conmebol.

Para la próxima edición de la Copa Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre del año, apenas cinco países tienen ya confirmados sus representantes.

Bolivia:

Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí

Colombia

Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi

Ecuador

Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja e Independiente José Terán

Paraguay

Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní 

Perú

Juan Áurich, Melgar, Huancayo e Inti Gas

Por el momento, Brasil tiene confirmada la pariticipación de Sao Paulo y faltan por definir ocho equipos. Chile tiene asegurada la participación de Colo Colo y faltan otros tres representantes, mientras que en Venezuela, el único confirmado es el Deportivo Anzoátegui y quedan por conocer tres equipos más .

Los seis clubes argentinos y los cuatro uruguayos todavía están por definirse, a falta de que terminen los respectivos campeonatos locales.

Además del sorteo, el acto servirá para entregarle al Sao Paulo la réplica del trofeo que lo acredita como vigente campeón del torneo, gracias al cual compite este año en la Copa Libertadores de América.

Como campeón de la Copa Sudamericana en 2012, el Sao Paulo disputará en Japón, el próximo mes de agosto, la Copa Suruga Bank, ante el Kashima Antlers, vencedor de la liga nipona.

La Copa Sudamericana, segundo torneo continental, empezó a disputarse en 2002. Los equipos argentinos son los dominadores con cinco títulos, por dos de Brasil y uno de México, Chile, Ecuador y Perú respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)