28 de May de 2013 17:45

Conmebol denuncia injerencia gubernamental de Bolivia en el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunció hoy que "la injerencia gubernamental en el fútbol de Bolivia impide el viaje de Carlos Chávez al Congreso" Ordinario que se realizará mañana en Islas Mauricio.

Mediante un comunicado difundido hoy en Asunción, sede de la organización continental, se reproduce la carta enviada por Chávez para explicar la razón de su inasistencia a la cita, que coincide con el 63 Congreso de la FIFA.

Según la versión del dirigente boliviano "el Tribunal Supremo de Justicia (de Bolivia) por presiones directas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante sentencia, pretende obligar a la Federación (boliviana) al pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la cesión de derechos de televisación, correspondiente a la gestión 2006-2010".

Asegura el dirigente boliviano que "existe abundante jurisprudencia que establece claramente lo contrario a lo que pretende ser exigido". Recordó que el actual presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, presidió una comitiva que, junto a la FIFA y la Conmebol, estuvo en Bolivia y "fue coadyuvante para solucionar un problema de impuestos de la gestión 1992-1994".

"Este reclamo histórico ha sido honrado (cancelado) completamente y un día después del total cumplimiento nos sorprenden con un 'fallo abusivo' y que violenta nuestros derechos constitucionales en todas sus formas, pretendiendo un estrangulamiento económico a esta Federación", agrega la nota de Chávez.

Como consecuencia de este problema, el dirigente boliviano señala que se ve "obligado a permanecer en el país para enfrentar y encontrar una alternativa a esta delicada situación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)