25 de November de 2011 09:37

Conmebol aumenta cupos y Copa Sudamericana 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán un cupo más en la edición 2012 de la Copa Sudamericana de fútbol, según decidió el ejecutivo de la Conmebol.

El anuncio oficial, hecho hoy, informa de un "amplio debate" en torno al tema hasta que se decidió que de los 39 clubes actuales se pase a 47.De esta manera, Brasil tendrá ocho representantes; Argentina, seis; y los restantes países, cuatro equipos y un cupo para el campeón vigente, que entrará directamente a la competencia.

Los dirigentes sudamericanos acordaron no extender el calendario para evitar superponer partidos con la agenda de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que tienen "prioridad absoluta" y cuyas fechas "no pueden ser alteradas". Se ratificó además que el campeón de la Copa Sudamericana se clasifique automáticamente a la Copa Libertadores del año siguiente e ingresa en la primera fase.

En la presente edición de la Copa Sudamericana se registra el hecho de que Vasco da Gama, campeón de la Copa Brasil; Universidad de Chile, ganador del torneo Apertura de su país; y Vélez Sarsfield, ganador del Apertura 2011 argentino, que son tres de los semifinalistas, ya están clasificados para la Copa Libertadores 2012. En el caso de ganar alguno de ellos la actual Sudamericana entrará a la Libertadores mediante la plaza obtenida en sus torneos nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)