26 de February de 2014 09:26

Las condiciones del 'Tata' Martino para seguir en el FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gerardo Martino cambió en pocos meses los abundantes elogios de su Newell's por las inestables críticas de su FC Barcelona.Pelea la Liga de España, llegó a la final de la Copa del Rey y está a un paso de meterse en los cuartos de la Champions League, pero todo esto parece ser olvidado cuando aparece en el camino un resultado negativo (como el del último fin de semana ante Real Sociedad).

Sin embargo, la idea del entrenador es continuar en el club y cumplir su segundo año de contrato. Los dirigentes también se expresan públicamente a favor de esta idea. Sin embargo, ambas partes tendrían sus reparos, según publica hoy el diario deportivo catalán Sport.

El Tata habría puesto condiciones para seguir en el banco blaugrana. ¿Qué condiciones? Primera, y principal, habría entregado una lista con nombre y apellido de los refuerzos que pretende para la próxima temporada.

Martino entiende, en la misma metodología que utilizaba Pep Guardiola, que el equipo necesita un cambio de aire. La dirigencia, representada por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, comprende que el rosarino llegó muy cerca del inicio de la temporada y que no pudo armar el plantel a su gusto, por lo que le darían la derecha.

Sin embargo, y todo según el diario catalán, la dirigencia armó una lista con los posibles candidatos a reemplazarlo luego de la derrota ante Real Sociedad. Los nombres son cinco y se dividen en dos grupos: los "conservadores", quienes seguirían el estilo "Barcelona", y los "revolucionarios", que podrían hacer una cambio radical.

En el primero, se destacan Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Luis Enrique (Celta) y Villas-Boas (libre). En el segundo, Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Diego Simeone, de gran presente con el Atlético de Madrid.

Los medios catalanes están convulsionado. ¿Pasará lo mismo en la interna del club?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)