27 de May de 2012 00:02

Colombia ya tiene su plantel completo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el arribo del delantero Adrián Ramos, del Hertha Berlín alemán, Colombia completó ayer la plantilla de los 24 jugadores convocados por el técnico argentino José Pekerman para los partidos contra Perú y Ecuador del 3 y 10 de junio, en ese orden.

Tras los entrenamientos del jueves y viernes en la cancha bogotana de El Campincito, donde Pekerman probó la posible alineación titular bajo un esquema táctico 4-4-2, el cuadro cafetero continuó ayer su preparación en doble jornada.

Por la mañana los seleccionados cumplieron una sesión de acondicionamiento físico en el gimnasio, mientras que en la tarde continuaron con las prácticas futbolísticas en las instalaciones del estadio El Campín.

Ambas actividades se desarrollaron a puerta cerrada, por disposición del cuerpo técnico.

Casi paralelamente a la llegada de Ramos, los jugadores Juan Fernando Quintero y Alexander Mejía, del Atlético Nacional de Medellín, abandonaron la concentración para disputar hoy con su equipo el partido de la última fecha de la liga colombiana contra el Real Cartagena.

"Por pedido expreso del club Atlético Nacional y de común acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores, los jugadores serán cedidos para la disputa del juego que se cumplirá el domingo 27 de mayo", informó la Federación de ese país a través de un comunicado de prensa.

Quintero y Mejía viajaron ayer en la tarde directamente a Cartagena para reunirse con el resto del plantel antioqueño, que tiene remotas posibilidades de clasificarse a los octavos de final del torneo. Ambos jugadores deberán retornar a la concentración con la Selección a las 20:00 de hoy.

Entre los seleccionados que luchan por un puesto en las nóminas que enfrentarán a Perú y Ecuador se destaca el defensa Aquivaldo Mosquera, del América mexicano, quien el pasado jueves actuó como titular en un partido de práctica ante el Santa Fe.

Ante la prácticamente inamovible presencia del experimentado Mario Yepes en la zaga cafetera, Mosquera lucha por la titularidad con Amaranto Perea, Cristian Zapata y Bernardo Espinosa.

En el transcurso de esta semana, Pekerman definirá al plantel titular para enfrentar a Perú.

DATOS

El delantero Radamel Falcao García llegó a la concentración con una fatiga muscular y no fue tomado en cuenta en el plantel que el jueves enfrentó al Santa Fe.

El cuerpo médico de la Selección colombiana aseguró que el jugador realiza trabajos de recuperación y que su presencia para los encuentros ante Perú y Ecuador está asegurada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)