10 de June de 2012 00:00

Colombia llega con cautela y optimismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Colombia se presenta hoy en el estadio Olímpico Atahualpa con la asignatura pendiente de mejorar su juego, para lograr un buen resultado, a costa de un Ecuador necesitado de puntos, goles y de un envión anímico.

El combinado cafetero, dirigido por el DT argentino José Néstor Pekerman, llega al duelo en Quito con el rótulo de mejor visitante en lo que va de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Consiguió el 100% de los puntos que disputó en esa condición. Primero venció 2-1 a Bolivia en los 3 600 metros de La Paz y luego, el domingo pasado, a Perú 1-0, en Lima. Además, se ha entrenado en los 2 640 msnm de Bogotá y no teme los efectos de los 2 850 msnm de la capital ecuatoriana.

Al partido de este día, Colombia arriba en medio de la mezcla de optimismo y cautela, aderezada con críticas, que expresan periodistas, comentaristas, entrenadores, hinchas y la gente, a pesar del triunfo en Lima.

Así, Mariano Olsen cuestiona, en particular, el errático juego que mostraron los futbolistas entrenados por Pekerman contra Perú, una semana atrás.

El director y presentador del programa ‘Nuestra Tele Deportes’, del canal internacional de noticias NTN24, asegura a este Diario que a Colombia “le falta mucho por hacer. No me gustó el equipo”.

A renglón seguido, pronostica que esta tarde el conjunto que tiene como capitán al defensor Mario Alberto Yepes (del AC Milan de Italia) “va a tener un partido muy complicado. Ecuador, de local, es otra cosa”.

En torno a las complicaciones que padece el cuadro cafetero también se refiere Juan David González. “Colombia tiene todavía muchos problemas en defensa y no ha podido consolidar un equipo bien armado en la zona posterior. Se improvisa mucho”.

El coordinador periodístico de El Periódico Deportivo, asimismo, cree que en el juego de las 16:00, Ecuador saldrá por el resultado porque está herido y necesita la victoria ante Colombia.

Tomás Guzmán, igualmente, considera que el grupo manejado por Pekerman precisa mejorar, en especial en su retaguardia, para el choque con Ecuador y el resto de las eliminatorias.

Los cuestionamientos hacia el equipo de Pekerman también llegan del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. El actual DT del Atlético Nacional de Medellín declaró al Canal Caracol que “indiscutiblemente, hay muchas cosas por trabajar”.

A la vez que aconsejó que se explote de mejor manera al estelar delantero Radamel Falcao García, con ficha en el Atlético de Madrid de España.

Pero los jugadores colombianos han optado por amortiguar los reparos al mal funcionamiento en Lima. Y lo han hecho destacando el valor de los tres puntos que se embolsaron en Perú.

El primero en hacerlo fue Falcao García, una de las estrellas del equipo. “No brillamos, pero marcamos el gol que hizo la diferencia”, sintetizó el crack que está en la órbita del Barcelona español.

Y en la misma línea se pronunciaron otros seleccionados, quienes destacaron la importancia de la victoria, a pesar del mal juego. Así lo hizo Alexander Mejía, de las filas del Atlético Nacional.

El viaje a Quito

La Selección colombiana llegó ayer tarde a Quito y hubo un operativo para resguardar su traslado a un hotel ubicado en el norte de la capital.

En Quito, la Policía Nacional desplegó a fuerzas especiales como el GOE y el GIR para los traslados y para la vigilancia en los alrededores del hotel.

La seguridad se mantendrá hasta luego del partido y acompañará al equipo colombiano en la noche al aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)