8 de September de 2012 00:01

Colombia humilló a Uruguay en el calor de Barranquilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección colombiana de fútbol logró un triunfo con categoría por 4-0 sobre Uruguay en un partido disputado ayer en el Barranquilla por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Los goles fueron marcados por Radamel Falcao García (2’), Teófilo Gutiérrez (47’ y 54’) y Camilo Zúñiga (90’). Colombia sorprendió a Uruguay al conseguir temprano un gol a través del artillero del Atlético de Madrid.

Zúñiga hizo un centro desde el sector derecho, Abel Aguilar falló al patear, pero la pelota le quedó a Falcao, quien con el pie diestro tocó suave para vencer a Fernando Muslera.

[[OBJECT]]


Los locales se apoderaron de la pelota desde el inicio y poco a poco empezó a notarse que el equipo de la visita sentía los efectos del calor y la humedad, pues no hizo mucho para sacudirse del dominio. Sin embargo, Uruguay aprovechó espacios dejados por los zagueros cafeteros Amaranto Perea y Carlos Valdés, y se acercó con algún riesgo. Colombia se olvidó por momentos del ataque. Aunque en algunos pasajes del primer tiempo los locales se dedicaron al juego parsimonioso e inclusive a retrasar la pelota, otra posibilidad de aumentar el marcador se presentó a los 31 minutos, pero un disparo de Macnelly Torres salió desviado por arriba.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman aumentaron el marcador al minuto 47 por intermedio de Teófilo Gutiérrez, permanentemente apoyado por el público porque es la estrella del club barranquillero Atlético Junior. ‘Teo’ recibió un pase de profundidad de James Rodríguez y venció por abajo a Muslera. La alegría de los 46 000 espectadores que colmaron el estadio Roberto Meléndez creció a los 54’ con otro tanto de Gutiérrez, quien recibió de nuevo un pase de Rodríguez, pero esta vez desde el sector izquierdo.

El puntillazo final para los charrúas llegó en los últimos segundos del juego, cuando Falcao, de espaldas al arco, tocó para Zúñiga, quien le pegó fuerte con la derecha para que la pelota le pasara por entre las piernas a Muslera. Con la victoria, Colombia suma 10 puntos en seis partidos y Uruguay se queda con 11 unidades en los mismos juegos.

Ecuador visitará el martes a los charrúas en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)