30 de May de 2011 18:29

Colombia espera a 35 000 visitantes en su Mundial Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La venta de los boletos para los partidos de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 se dinamiza.

Al menos así lo aseguró Fernando Panesso, gerente del torneo ecuménico de fútbol juvenil que se llevará a cabo en ocho ciudades de este país entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Una evidencia del interés por el Mundial, que reunirá a las estrellas del futuro del fútbol, es la comercialización de la totalidad de las 45 000 entradas para el partido final.

Este se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el 20 de agosto. El anuncio de la venta de todos los boletos para la final coincidió con los cálculos que hace el Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo en torno al arribo de visitantes extranjeros.

El titular de esa Secretaría de Estado, Sergio Díaz-Granados, señaló que se tienen las expectativas de que entre 30 000 y 35 000 afuereños llegarán a Colombia, para disfrutar no solo de la Copa Mundial sino también de los atractivos turísticos del país cafetero. De ellos, al menos 3 000 vendrán del vecino Ecuador, conforme lo indican las reservas efectuadas hasta ahora por las agencias de viajes, indicó el Ministro.

La empresa colombiana Tuboleta es la responsable de la comercialización dentro y fuera de este país de los 908 000 tiquetes que se han emitido para los 52 partidos programados en los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Armenia, Manizales y Pereira. Precisamente, en estas dos últimas ciudades jugará el seleccionado de Ecuador, que encarará su segunda participación en un Mundial de la categoría, después de su actuación en Argentina 2001.

La Tricolor juvenil integra el grupo C, en compañía de Australia, Costa Rica y España (cabeza de serie). El equipo ecuatoriano debutará contra los australianos, el 31 de julio, en el estadio Palogrande de Manizales. El 3 de agosto medirá fuerzas con España, en el mismo escenario. Y el 6 de agosto chocará con el equipo centroamericano, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La inauguración, que enfrentará a Brasil con Egipto, se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquila, con una capacidad para 49 612 espectadores. Díaz-Granados y Panesso participaron ayer en la presentación de una campaña de promoción de la Copa Mundial Sub 20, con el objetivo de atraer a más visitantes, dentro y fuera de Colombia.

Precisamente, una delegación colombiana, que incluye a empresarios turísticos, inició un ciclo de visitas por México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.

El ex arquero y ex mundialista colombiano Óscar Córdoba también integra el grupo. El recorrido es organizado por Proexport, la institución que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia. El Fondo de Promoción Turística del Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo también apoya la gira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)