5 de June de 2012 00:02

Colombia ensaya a 2 600 m sobre el nivel del mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el envión anímico del triunfo 1-0 sobre Perú, conseguido en Lima el domingo, Colombia reanudó en Bogotá, ayer, su preparación para el crucial partido con Ecuador. La práctica se cumplió en la cancha de El Campincito, a pocos metros del estadio El Campín.

El choque por las eliminatorias al Mundial de Brasil con la Tri será el domingo, en Quito (16:00).

El combinado cafetero, entrenado por el argentino José Néstor Pekerman, se ha entrenado en la altitud de Bogotá (2 600 msnm) para los juegos premundialistas, en particular para el duelo con Ecuador, rival directo en la búsqueda de un cupo al Mundial.

Así, los ensayos en Bogotá se realizan a la misma hora del cotejo con el equipo del vecino país.

La actuación en la altitud de Quito del conjunto de Pekerman tiene otro posible valor. Si se consigue un buen resultado, esto pudiera ser determinante en la elección de Bogotá como sede de los próximos juegos eliminatorios.

En la séptima fecha, el 7 de septiembre, Colombia recibirá a Uruguay y en la novena, el 12 de octubre, será local ante Paraguay. Hasta el momento aún no está definido el escenario de los cotejos. Otras opciones son Cali, Medellín, Pereira y Barranquilla. En esta última, Colombia tuvo malos resultados al igualar 1-1 con Venezuela y caer 1-2 con Argentina.

En forma paralela, el debut ganador de Pekerman fue recibido por los medios de prensa, observadores e hinchas entre optimismo y cautela. La causa: el equipo no jugó bien pero ganó y así reactivó sus esperanzas de clasificarse a un Mundial, algo que no consigue desde 1998 cuando logró el pasaporte para el torneo de Francia.

Así, diario El Espectador reprodujo unas declaraciones del delantero Radamel Falcao García, estrella del equipo, quien resumió el desarrollo del juego con Perú: “No brillamos, pero marcamos el gol que hizo la diferencia”.

El rotativo también calificó de “sufrido” el triunfo sobre el conjunto del DT Sergio Markarián.

Gabriel Meluk, editor de Deportes de diario El Tiempo, sintetizó que “se hizo la tarea”, aunque matizó: “Los volantes laterales fueron flojos en marca, que el medio campo fue una coladera…”.

Pekerman, felicitado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, reconoció que el grupo de sus jugadores necesita “confianza, tranquilidad y trabajo”.

Ante Ecuador, Colombia contará con el lateral Camilo Zúñiga, quien se recuperó de una lesión. . En tanto, Dorlan Pabón sufrió una contusión en el ojo derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)