7 de September de 2013 00:01

El Sí, sí, Colombia se cantó en la Amazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al ritmo de sí, sí, Colombia. Sí, sí, Caribe... un grupo de colombianos festejó el triunfo de su selección frente a Ecuador, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Lo gritos de emoción los dieron en el restaurante Oh, qué bueno, en la avenida Amazonas, frente a la Plaza de Toros.

Con botellas de aguardiente antioqueño sobre las mesas, un poco de hielo y trozos de limón, los hinchas de la selección cafetera estuvieron pendientes de cada detalle. Aunque pusieron atención a cada jugada de sus seleccionados, los hinchas no dejaron de reír y de mover el cuerpo al ritmo del Sí, sí, Colombia, interpretada por la orquesta Guayacán.

El único momento en el que la música de fondo fue imperceptible se dio cuando James Rodríguez, al minuto 30, marcó el tanto de la victoria en el pórtico del golero Máximo Banguera.

[[OBJECT]]

En lugar de aquella canción, se escuchó el choque de los pequeños vasos de cristal en los cuales sirvieron el aguardiente.

“Salud por eso parce”, “Vamos Colombia que hoy ganamos”… fueron algunas frases que pronunciaron los hinchas tras el gol de Rodríguez.

En el receso, la celebración finalmente llegó a su punto más emotivo. Con un acordeón, guacharaca y un pequeño tambor, tres aficionados pusieron a bailar a hombres y mujeres.

Las damas se subieron a las sillas para bailar, mientras que los  hombres se dedicaron a aplaudir y a servir el tradicional licor del país cafetero.

Antes de armar la fiesta, los hinchas colombianos vistieron a una imagen de un Cristo de madera con la camiseta de la selección. Esa obra de arte permaneció colgada en una de las paredes del  restaurante. Cuando el árbitro dio el pitazo final, los hinchas le retiraron la camiseta, pidieron más botellas de aguardiente y el Sí, sí..se escuchó con más fuerza.

[[OBJECT]]


En el local Arepas colombianas, en la Isla Floreana, los hinchas de la selección cafetera lucieron más serenos. Gritaron con el gol de Rodríguez y después se concentraron en fumar cigarros y observar el encuentro.

Cuando el cotejo terminó, los colombianos movilizaron a las meseras de ese lugar. El menú: arepas en todas sus especialidades.  La de carne mechada fue la más solicitada.

Ayer, pocos fueron los hinchas ecuatorianos que se reunieron en ese sector de la ciudad. Ellos prefirieron ver el cotejo dentro de los karaokes. La idea, mencionaron, era alargar el festejo.

Aunque no celebraron nada, los hinchas permanecieron en esos lugares para brindar por el triunfo que, esperan, Ecuador logrará en su visita frente a la selección de Bolivia, el próximo martes.

Eso fue lo que mencionaron al escuchar los festejos de los hinchas colombianos que radican en la capital. “Seguro que así será”, manifestaron con seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)