27 de January de 2013 00:02

Colombia buscará su pase al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cafeteros, líderes del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, intentarán asegurarse hoy su boleto directo para ir al Mundial Sub 20 de Turquía.

Luego de dos triunfos al hilo y con un juego efectivo, Colombia sabe que una nueva victoria, en este caso frente a Perú, lo colocará con un pie en Turquía.

La delantera colombiana será la misma que venció a Uruguay (1-0) la jornada pasada, con John Córdoba y Juan Quintero.

Perú, por su parte, es consciente de las necesidades que tiene para seguir con vida en el certamen y no puede perder más puntos si quiere aspirar a llegar a la cita mundialista de junio.

El medio campo quedará a cargo de Hernán Hinostroza y Cristian Benavente, mientras que José Reyna será el hombre más adelantado en el ataque.

“Colombia, como la mayoría de los equipos de este torneo, es de mucho respeto, ya que su fútbol ha evolucionado mucho y reitero que será un partido muy difícil”, afirmó el DT de los ‘incas’ Daniel Amhed de cara al choque.

La jornada se cerrará con un atractivo duelo entre Chile y Uruguay. Ambos combinados tienen tres puntos y otra derrota en el hexagonal podría complicar sus aspiraciones para la Copa.

La ‘Roja’ no tendrá a su mejor hombre, el mediocampista Bryan Rabello, quien fue expulsado en la goleada ante Ecuador (4-1).

El lugar de Rabello -quien recibió una fecha de suspensión- saldría entre Diego Rojas (Universidad Católica ) o Nicolás Maturana (Universidad de Chile) , algo que el entrenador Mario Salas definirá antes del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)