24 de October de 2013 00:02

Los clubes tientan a los talentosos con anticipación para el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Laurito tiene como propósito conseguir su primer título en el fútbol ecuatoriano con Universidad Católica. Pero, no puede ocultar su emoción por tener propuestas de otro equipo interesado en ficharlo para el 2014.

El ariete argentino lo considera un halago porque es una forma de reconocer su capacidad goleadora y talento. Sin embargo, recuerda que tiene un contrato vigente con la 'Chatoleí' hasta el 2015.

"Me gustaría que se diera alguna venta para beneficio del club y mío", expresó el atacante que lleva 22 goles este año. Él admitió que hay un interés del Barcelona Sporting Club, pero el encargado de las negociaciones es su representante, el argentino Hugo Castaneira.

"Me mantengo al margen de eso. Como dije, si se da algo tiene que ser en beneficio del club en el que estoy y mío", reafirmó a este Diario, luego del entrenamiento de ayer.

Laurito es uno de los jugadores que se ha destacado durante esta temporada, al igual que Federico Nieto, Andrés Ríos, Johny Uchuari, Énner Valencia, Júnior Sornoza y Daniel Angulo. Ellos despertaron el interés de los adversarios de los clubes a los que actualmente defienden y de equipos en el exterior.

Están en plena competencia, pero sus empresarios ya se mueven para buscarles mejores opciones dentro o fuera del país. Otro caso es el del también argentino Federico Nieto, el goleador del torneo y del Quito con 26 conquistas.

El ariete tiene contrato firmado con el club chulla hasta junio del próximo año, pero la mala situación institucional y económica del equipo lo motivaría a cambiar de rumbo. En su caso también se menciona la posibilidad de vestir la camiseta del cuadro canario. Aunque en sus planes está la idea de jugar en el exterior.

La directiva del Quito es consciente de que Nieto tiene intenciones de salir del conjunto. Eduardo Romero, vicepresidente del club, admitió a estaciones radiales capitalinas que solo un "nuevo arreglo económico" con el jugador lo mantendría en el plantel.

Dentro de las opciones fuera del Ecuador está el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS en sus siglas en inglés), reveló el mismo Romero. "El Quito va a perder a Nieto para la siguiente temporada", anticipó el directivo.

Mientras Nieto prefiere decir que desconoce si hay propuestas de otros clubes y asegura que por el momento solo quiere enfocarse en su trabajo defendiendo al club.

Faltan siete fechas para la culminación de la segunda etapa. Y si Emelec gana esta fase se adjudicará el título sin necesidades de finales. Solo restarían definir los últimos representantes para las copas Libertadores y Sudamericana.

En este lapso de tiempo, los clubes y jugadores buscan alternativas en otros clubes. Sin embargo, para los técnicos esto causa molestias. Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, es uno que se quejó ayer. El estratega lamentó que otros equipos tienten a sus pupilos en "un momento tan crucial del torneo". Su plantel busca adueñarse del liderato y de algún cupo a un certamen internacional.

"No me parece ético. Los jugadores desvían su atención. Hay cosas que deben cambiar y mejorar en Ecuador, lo digo con respeto a los dirigentes", dijo con cierta molestia. De su plantel, Sornoza es quien más interés genera.

Federico Nieto


El ariete argentino del D. Quito tiene 26 goles hasta el momento.

Federico Laurito


El gaucho  de la U. Católica registra 22 goles y escolta a Nieto.

Andrés Ríos


El atacante del  D. Cuenca suma 20 tantos y es tercero en la tabla de goleo.

Johny Uchuari


El jugador  lojano interesa a Barcelona, Emelec y LDU.

Júnior Sornoza


El volante  despertó el interés local y el de México.

Énner Valencia


México sería  el destino del delantero azul en el 2014.

Daniel Angulo


Es del Valle  y genera interés en otros clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)