8 de December de 2010 00:00

Clubes de Milán y de Porto Alegre son los favoritos para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi.

El Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre, campeones de Europa y Sudamérica, respectivamente, parten como grandes favoritos al título en el Mundial de Clubes.

En este torneo , que se juega desde hoy hasta el 18 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, participarán los campeones de los torneos continentales.

Tanto el equipo italiano como el brasileño empezarán en semifinales y esperan seguir la tradición y convertir la final en un pulso Europa-Sudamérica, como hacía tradicionalmente la Copa Intercontinental, que se disputó en el 2004 por última vez para ser sustituida por esta competición.

Ninguno de los dos llega en su mejor momento y ello podría ser aprovechado por otros equipos con la etiqueta de ‘outsiders’, como el Pachuca mexicano, que representará a la zona Concacaf y que afronta su tercer Mundial, después de las decepciones del 2007 y el 2008.

El Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, el Seongnam Ilhwa surcoreano, el Hekari United de Papúa Nueva Guinea y el invitado como anfitrión Al Wahda, campeón emiratí, completan la lista de participantes. Los dos últimos abren mañana el torneo.

El Inter de Milán afronta el Mundial con sensaciones contrapuestas: tiene ante sí la oportunidad de cerrar a lo grande su mejor año, donde conquistó un histórico ‘triplete’: Liga de Campeones de Europa, Serie A y Copa italianas. No obstante, el equipo atraviesa una preocupante crisis y en la actualidad es sexto en su liga, a 10 puntos del líder Milán.

El entrenador del equipo en los éxitos de mayo, el portugués José Mourinho, abandonó después el club para fichar por el Real Madrid y su sustituto, el español Rafa Benítez, no ha conseguido aún los resultados esperados y su continuidad podría peligrar en caso de un fracaso en el Mundial.

Como estreno en Abu Dabi, el Inter tendrá un partido teóricamente asequible, el miércoles 15 ante el ganador del partido entre el Seongnam Ilhwa y el vencedor de la ronda preliminar.

“Será estupendo batirse con los mejores clubes de cada continente. No importa contra quién juguemos, mis compañeros y yo estamos concentrados en darlo todo para levantar el trofeo: el sentimiento imperante es el deseo de ganar”, dijo el holandés Wesley Sneijder en declaraciones a la web de la FIFA.

Por su parte, el brasileño Inter de Porto Alegre, séptimo en el último campeonato brasileño sin haber podido pelear por el título, espera que el Mundial corone un año en el que levantó por segunda vez en su historia la Libertadores.

Para repetir el ‘doblete’ de Libertadores y Mundial del 2006, el técnico Celso Roth contará con sus goleadores Giuliano y Alecsandro y los argentinos Andrés D’Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri. El reto tiene un valor añadido: poder devolver a su continente la hegemonía en el torneo.

De las seis ediciones, Sudamérica ha ganado las tres primeras y en todos los casos fue con representantes brasileños (Corinthians en el 2000, Sao Paulo en el 2005, Inter en el 2006) .

Desde entonces, sin participantes de Brasil, el dominio ha sido de los europeos. Milán venció en el 2007, Manchester United en el 2008 y Barcelona en el 2009.

En el 2008, el Manchester derrotó a Liga de Quito, en la final.

Este Mundial será el de la despedida para Abu Dabi y los Emiratos, ya que la edición del 2011 volverá a disputarse en Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)