1 de December de 2013 00:01

Los clubes juegan por las Copas y por evitar la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con Emelec en pos del título, Independiente del Valle y Deportivo Quito buscan los cupos a la Copa Libertadores 2014 en la penúltima jornada del Campeonato que se disputa hoy en cinco ciudades. Los azules visitan al Manta, a las 11:30, en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Entre tanto, Independiente visita a Liga de Loja (14:45), mientras que el Quito juega ante el Quevedo en el 7 de Octubre (16:00).

Estos encuentros son claves en las aspiraciones de sangolquileños y chullas de clasificarse a la Libertadores. El subcampeón nacional de este año será el representante 2 del torneo de clubes más importante de la región, mientras que el tercero obtendrá el cupo a la repesca de ese certamen.

En caso de que Independiente hoy alcance la victoria se volverá inalcanzable para sus escoltas y se asegurará el cupo directo a la Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el plantel dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se enfrenta a la 'U' lojana que buscará la victoria para salvarse del descenso a la Serie B. Los dos últimos planteles en la tabla acumulada perderán la categoría del torneo de élite del fútbol ecuatoriano.

Una situación parecida afronta la 'AKD' que se enfrenta al Quevedo, plantel que también es candidato a perder la categoría.

A falta de dos fechas, los lojanos son décimos en la tabla acumulada con 43 puntos. El 'SuperDepor' lo escolta con 42 unidades. Así, la lucha entre ambos clubes por salvarse del descenso es apretada.

Los planteles también luchan por alcanzar un cupo a la Sudamericana. El campeón, el subcampeón, el tercero y el cuarto en la tabla de posiciones acumulada irán a ese certamen.

En pos de uno de esos cupos a la Sudamericana, Barcelona y Universidad Católica se enfrentan a las 16:45 en el estadio Monumental de Guayaquil. En la Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Deportivo Cuenca, a las 11:30.

Los universitarios aprovechan el encuentro para brindar un homenaje a los experimentados Paúl Ambrosi, Néicer Reasco y al paraguayo Enrique Vera. Este cotejo marcará la salida del plantel del entrenador Edgardo Bauza, quien conquistó dos títulos locales y dos internacionales con LDU.

Su sucesor, el también argentino Luis Zubeldía, estará en el palco del escenario quiteño para observar a sus futuros jugadores.

El descendido Macará visita a El Nacional, a las 11:30, en el Atahualpa en un juego que servirá solo para completar el calendario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)