3 de December de 2011 15:50

Clausuran estadio de San Lorenzo previo al duelo ante Tigre en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró este sábado el estadio de San Lorenzo horas antes del partido que el local debía jugar ante Tigre por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de del fútbol argentino, informó el abogado del club, Federico Laurens.

"El gobierno de la Ciudad clausuró preventivamente el estadio y los motivos que nos dan es que ellos no pueden garantizar las medidas de seguridad e higiene", dijo el letrado.

San Lorenzo y Tigre debían disputar la tarde del sábado un partido definitorio del campeonato cuyo resultado podía consagrar al líder Boca Juniors como campeón del torneo. Boca podía ser campeón si Tigre, a nueve puntos del puntero, no derrotaba a San Lorenzo y de ese modo los 'xeneizes' podían festejar antes de jugar el domingo ante Banfield.

La realización del partido era una incógnita desde la semana pasada ya que el Comité de seguridad en espectáculos deportivos había dispuesto que se jugara este sábado, mientras la alcaldía de Buenos Aires había considerado que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Sin embargo las divergencias también tienen un trasfondo político, pues el domingo se realizarán elecciones en Boca Juniors. El oficialismo encabezado por el presidente del club auriazul, Jorge Amor Ameal, cuenta con apoyo del gobierno de Cristina Kirchner mientras que su principal rival, Daniel Angelici, es el delfín del derechista alcalde de la capital argentina y ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

Según la prensa local, la posibilidad de que Boca se consagre antes de jugar el domingo era visto por la oposición dentro del club como una estrategia para favorecer a Ameal. Según informó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado, el partido se jugará el lunes próximo desde las 20:30 locales (23:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)