10 de November de 2011 00:00

Claudio Borghi sacó a 5 jugadores por ebrios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Claudio Borghi, entrenador de la Selección chilena, confirmó ayer la marginación de cinco jugadores por llegar tarde a la concentración del equipo este martes.

Los futbolistas son los mediocampistas Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Carlos Carmona, el centrodelantero Jean Beausejour y el defensa Gonzalo Jara.

El DT indicó que los cinco involucrados llegaron 45 minutos tarde a la concentración del equipo en la sede de Juan Pinto Durán en un estado “no adecuado para un deportista” y añadió: “Los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12:30 de la noche”.

El técnico había citado a todos los jugadores a las 22:00 del martes en las dependencias del recinto deportivo, tras conceder una tarde libre en medio de la concentración con miras a los duelos ante Uruguay de mañana, en Montevideo, y ante Paraguay, el próximo martes, en la capital chilena.

Durante la tarde del martes, según medios de prensa chilenos, el grupo de jugadores asistió a la fiesta del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia y allí se habrían pasado de copas.

“Cuando los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retirarán de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca me había ocurrido, es desagradable”, explicó el estratega argentino. “No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender”, reafirmó el entrenador.

Otros jugadores, Esteban Paredes y Pablo Contreras, también estuvieron en el bautizo; pero llegaron a tiempo a la concentración y en estado de sobriedad.

Borghi se mostró muy afectado por la situación ocurrida, lo cual reflejó de esta forma: “No estoy contento; estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos”, comunicó. “La falta es la misma para los que juegan bien y los que juegan mal, no hay distinción de edades, esto es un equipo que debe responder en conjunto”, agregó.

Además, confirmó que la decisión de los castigos es exclusiva del directorio (es decir, del Tribunal de Disciplina de la ANFP). “Yo no puedo sancionar a nadie, sólo puedo separar; el directorio tomará las sanciones que son adecuadas y mientras estas se cumplan veremos qué pasará”.

El estratega argentino reflejó claramente su sentir diciendo que “si todos los jugadores se juntan y me piden que no los sancione, me debo ir yo”. Aseguró que “no vamos a tapar nada”.

Los jugadores expulsados no comentaron la situación, hasta el cierre de la presente edición. Valdivia, Carmona, Beausejour y Jara almorzaron juntos en un restaurante japonés. Vidal, jugador del Juventus, regresó a Italia,

Los reemplazantes de los marginados serán José Rojas de Universidad de Chile, además de los jugadores de la UC Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, quienes debía integrarse al plantel hasta ayer por la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)