16 de December de 2012 00:03

Claudio Bieler, goleador nacido para la 'U'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, ante Emelec en el estadio Capwell, a las 17:00, Claudio Bieler juega su partido 155 con la camiseta de Liga, el equipo de sus amores.

Sin embargo, el juego, válido para definir el subtítulo nacional, pudiera ser el último con la camiseta alba. La dirigencia ultima los detalles para venderlo a la MLS, la Liga estadounidense.

Pero esta no es la primera vez que el ‘Taca’ dice adiós a la ‘U’. En el 2010, el ariete partió hacia Racing Club y luego hacia Newell’s Old Boys de su natal Argentina. En ninguno de los dos triunfó. retornó a mediados del año pasado y volvió a explotar este año con fútbol y goles para la ‘U’.

Durante la semana, el ‘Taca’ intentó no hablar de su posible transferencia. “Prefiero pensar en el partido ante Emelec”, dijo el jueves.

Como en ningún otro equipo, Bieler ha sido importante en Liga como su principal referencia de ataque. “Es un jugador que se adaptó y que entiende bien cómo jugar en Liga. Será una ausencia importante, pero así es el fútbol”, resumió el DT Edgardo Bauza.

El argentino-ecuatoriano lleva 20 goles: Tuvo una primera etapa del torneo espectacular, en la cual marcó 16 tantos. Pero su ritmo de goleo menguó en la segunda fase, en donde solo hizo cuatro.

El bajón tuvo una explicación médica: un desgarro muscular lo sacó de la titularidad durante tres semanas. Juan Barriga, médico de Liga, cuenta que el goleador tenía ansias por volver pronto a las canchas para combatir las críticas que lluvieron sobre Liga por su desempeño.

Bieler confesó que prefería no tener tantos goles a cambio de que el equipo jugara mejor. “No he disfrutado los goles que he marcado como se deben porque no ha sido un buen año”. Sin embargo, sus tantos posibilitaron que Liga acceda a la Libertadores, aunque hoy el equipo deberá ganar el cotejo.

El ariete, que fue goleador del torneo local en el 2009 (22 tantos) tuvo otro golpe anímico cuando se ilusionó con ser convocado a la Selección ecuatoriana.

Delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le pidieron el pasaporte, pero luego no lo convocaron a un amistoso. Un impedimento legal fue la excusa.

¿Cuál ha sido la clave para ser querido en Liga? Patricio Urrutia, compañero de Bieler, cree que el espíritu combativo y olfato goleador hizo que la hinchada se encariñe con sus goles. Este año hubo de toda factura: 5 con pierna izquierda, 13 con la derecha y 2 con golpe de cabeza.

Como lo más grato de esta temporada, dice Bieler, quedará las dos veces que anotó tres goles (‘hat trick’) ante Olmedo y El Nacional, en la primera etapa. Allí se llevó los balones como recuerdos. También los dos goles que anotó a Barcelona y que salvaron el invicto de Ponciano.

Para el olvido, bromea, será el paracaidista que se le fue encima en el estadio Monumental en noviembre. En ese partido, Barcelona ganó 1-0.

LAS CIFRAS IMPORTANTES

71 goles
ha marcado  en su paso por la ‘U’. Lleva 57 tantos a nivel local con los albos y 14 en los torneos internacionales desde el 2008.

154 partidos
 registra desde el 2008  hasta  esta temporada.  Son  108 cotejos en el Campeonato  y 46 en  torneos de Libertadores y Sudamericana.

28 años
el goleador albo nació el 1 de marzo de 1984 en Vera, provincia de Santa Fe, en   Argentina. Vino desde Chile cuando tenía 24 años.

6 equipos
ha integrado Bieler en su carrera: Colón, Atlético Rafaela, Racing Club, Newells (Argentina), Colo Colo (Chile) y Liga (Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)