17 de October de 2013 00:02

Una clasificación de USD 161,4 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La clasificación de la Tricolor al Mundial moverá millones de dólares en el país por la expectativa del debut de 'Felipao' Caicedo, Antonio Valencia, 'Jeff' Montero y los seleccionados en las canchas de Brasil en junio del 2014. Desde televisores plasma de USD 600 hasta paquetes turísticos de USD 12 990 para ver a la Tri en directo en la primera fase de la cita mundialista ya se ofertan en Ecuador.

Estos y otros negocios que van en alza, sumados a los millones que generó la Selección en su campaña de eliminatorias, proyectan un movimiento de USD 161 437 715 por la clasificación al Mundial.

Esta es una cifra que incluye los USD 8 297 715 de taquilla que dejaron los juegos de eliminatorias de Ecuador en Quito, los más de USD 8 millones que entregará la FIFA a la Tri por jugar al Mundial, la venta de camisetas y uniformes oficiales e informales, los montos de los auspiciantes de la Selección, los paquetes turísticos, las marcas que intentarán activar sus productos con el equipo ecuatoriano...

La cifra incluso, pudiera aumentar a USD 250 000 000, según el cálculo de Hugo Villacrés, analista económico especializado en Suiza y quien es subgerente del Banco Central del Ecuador.

Él hizo su análisis personal sobre los recursos que se generan por la clasificación. Sus cálculos se corroboran con un sondeo del movimiento comercial por la Tri. Las agencias de turismo, por ejemplo, ya ofertan desde hace 10 meses los paquetes para el desplazamiento a las ciudades brasileñas. PGV Travel y GlobalNetworks son las empresas exclusivas designadas por la FIFA para comercializar los productos turísticos en el país. También existen otras agencias autorizadas por la Ecuafútbol que funcionan en Quito y Guayaquil.

Su Mundo es una de estas agencias. Su gerenta Tatiana Pastor revela que desde el año pasado se establecieron los paquetes, pero que la expectativa creció tras el cotejo ante Chile en el que Ecuador consiguió el cuarto cupo directo de Sudamérica al Mundial.

En Su Mundo, como en otras operadoras, las ofertas para que los ecuatorianos viajen a Brasil incluyen paquetes de clase 'A' (en hoteles de primera y con boletos en posiciones privilegiadas en los estadios de fútbol.

Los paquetes van desde USD 5 000 hasta USD 12 990. Estos incluyen los viajes de ida y vuelta, estadía, entradas al estadio y recorridos por las ciudades brasileñas.

Eso sí, difieren, de acuerdo a su costo, en el número de cotejos. El de USD 6 300, por ejemplo, solo contempla la asistencia a un juego de Ecuador, mientras que el de USD 12 990 a tres partidos. Una persona que desee permanecer durante todo el Mundial podría pagar hasta USD 35 000. Según el análisis de Villacrés, solo por paquetes turísticos se moverán USD 20 240 000 en el país.

El mercado publicitario también moverá más dinero, explica Juan Carlos Holguín, representante de imagen de Antonio Valencia, capitán de la Tricolor. "La clasificación convertirá a la Selección en una industria de marketing. Las marcas obligadamente deberán buscar a la Tricolor o a uno de sus jugadores para revalorizar su imagen. El 50% del mercado publicitario del fútbol aumentará".

Cervecería Nacional, Claro, Tame, Coca-Cola, Banco de Guayaquil y Marathon Sports auspiciantes oficiales de la Tri también alistan sus estrategias comerciales para el Mundial. Sin embargo, prefieren aún no revelarlas.

La camiseta, un imán para el hincha

La venta  de camisetas de la Tri se incrementó el martes. En el local de El Recreo se vendieron cerca de 200. Según el análisis de Hugo Villacrés, si se vende 1 000 000 de camisetas antes y durante el Mundial se recaudarían USD 49 900 000.

Un premio jugoso por jugar en Brasil

La Federación  Internacional de Fútbol Asociado revelará los montos de los premios por jugar el Mundial el 3 de diciembre, tres días antes del sorteo de grupos. La Ecuafútbol cuenta con el rubro para planificar la campaña mundialista.

Múltiples ofertas de las agencias

Las operadoras  turísticas en el país establecieron sus estrategias para vender los paquetes. Los hinchas pueden pagar con tarjetas de crédito a plazos. Un paquete para todo el Mundial de Brasil asciende a USD 35 000 para el hincha.

Los televisores tienen demanda

Los locales comerciales ofrecen televisores plasma, LED y LCD en el país con descuentos con el gancho de la participación del Mundial a Brasil 2014. Estos productos se ofertan con montos que van de los USD 600 hasta los USD 3 000.

49,9 dólares cuesta una camiseta de la Selección ecuatoriana. En el Mundial se estrenan nuevos uniformes.

8 millones repartió la FIFA a cada Selección por la primera ronda de Sudáfrica 2010. Ahora, se espera más.

5 mil dólares cuesta el paquete turístico para ver un partido de la Selección en Brasil 2014.

6 millones de televisores se proyectan vender durante la preparación de Ecuador y sus juegos en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)